ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Mar que rodea a Estados Unidos

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.

Este mar es una importante ruta entre los Estados Unidos y el Canal de Panamá. El canal de Yucatán comunica el mar Caribe con el golfo de México entre la península de Yucatán, en México y la isla de Cuba.

Mares de Estados Unidos

El mar de Beaufort

Es un sector del océano Ártico, situada en América del Norte, entre Alaska y los territorios canadienses llamados Territorios del Noroeste y el Yukón. Su extensión es de alrededor de 450.000 km². Recibió su nombre por el hidrógrafo irlandés Sir Francis Beaufort (1774-1857).

El mar está completamente congelado durante la mayor parte del año, cubriendo la capa de hielo permanente su parte norte durante todo el año.

El primer occidental del que se tiene constancia de que navegó por completo las aguas del mar de Beaufort fue, en el año 1850, el oficial naval y explorador británico Robert McClure (1807-73), comandando el HMS Investigador, en una de las expediciones del Almirantazgo a la búsqueda de la expedición pérdida de Franklin. En esa expedición McClure fue el primero que logró completar el Paso del Noroeste, aunque parte del trayecto lo hizo a pie y en trineos.

Mar de Bering

Es una parte del océano Pacífico que cubre una extensión de dos millones de kilómetros cuadrados. Limita al norte y al este con Alaska, al oeste con Siberia en Rusia, y al sur con la península de Alaska y las islas Aleutianas. El mar recibe su nombre por su descubridor, el navegante danés Vitus Bering, al servicio de Rusia.

Durante la última glaciación, el nivel del mar fue lo suficientemente bajo como para permitir a las personas y otros animales amigrar de Asia a América del Norte a pie, a través de donde actualmente se sitúa el estrecho de Bering, localizado en la zona norte del Mar. Esto recibe comúnmente el nombre de «istmo de Bering» y se cree que fue el primer punto de entrada de personas hacia el continente americano.

Con un clima muy frío y gran oleaje, la navegación es complicada, además el norte del mar se hiela durante el invierno. El mar es rico en recursos pesqueros, principalmente el Cangrejo Real.

El mar de Chukotka

Es sector del océano Glacial Ártico localizado entre la punta nordeste de Asia y el punto noroeste de América del Norte. El estrecho de Bering es su límite más austral y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com