ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estdo Actual De La Globalizacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO ACTUAL DE LA GLOBALIZACION.

PLANEACION ESTRATEGICA COMO VENTAJA COMPETITIVA.

Introducción.

En el presente documento se trataran temas de gran importancia para nuestra formación como futuros profesionistas, mismos temas que se ven reflejados en las organizaciones hoy en día. Uno de los temas de este documento del que se hablaran son; visión estratégica organizacional, escenarios de desempeño organizacional, plan estratégico y sus características, estado actual de la globalización.

Desarrollo.

Visión Estratégica organizacional.

La visión estratégica desde mi punto de vista remite a la dinámica de la organización, como se articulan las diferentes áreas hacia la búsqueda del objetivo organizacional, conlleva también al análisis de la cambiante realidad en la que interviene la organización, como re direccionar las acciones y procesos estratégicos en relación al contexto y en comunicación con el receptor de los servicios que oferta la organización. Se puede entender como la capacidad de ver más allá, de tener puesta la mirada en la oportunidad donde se presente una oportunidad entre la realidad cambiante del contexto y la dinámica de la organización.

La gerencia parte de la planeación estratégica como un proceso que se desarrolla desde equipos en la organización, donde se analizan los escenarios en cual actúan y como se pueden intervenir con calidad frente esta, es importante resaltar desde esta visión que la planeación estratégica es flexible y permite ir re direccionando los procesos.

Escenarios de desempeño organizacional.

Los escenarios organizacionales previstos son 2 el primero corresponde a un mundo en que las organizaciones pequeñas son las que sobreviven, por sus características de adaptabilidad y rápida respuesta. Esas pequeñas organizaciones se vinculan entre si como redes en permanente cambio. El otro es un mundo en que las organizaciones de gran tamaño son las que florecen. Las mismas son llamadas “países virtuales” y son grandes conglomerados globales.

Plan estratégico y sus características.

Un plan Estratégico es el punto de partida del proceso de planificación de una organización. En el plan estratégico se identifican las orientaciones fundamentales que guiarán en el mediano y largo plazo el funcionamiento de una institución; en tal sentido, cobra importancia poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Por qué existimos? y ¿Hacia dónde vamos?. Existen algunas características como:

• Objetivo de la situación y análisis de los interesados (stakeholder)

• Claridad de objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com