ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimacion Costo Ms Proyect


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la comunicación nacional, individual y comunitaria de la película “el discurso del rey”.

Antes de empezar con mí análisis investigué primero que nada, los conceptos de:

Comunicación Nacional: La comunicación nacional a diferencia de la colectiva va dirigida hacia un sistema de gobierno ya establecido, pero en este tipo de comunicación solo se utiliza el medio mas no al locutor, va dirigido específicamente por algún gobernante, político o algún miembro del gobierno.

Comunicación individual o intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo). También se refiere al mensaje que transmite el emisor para sí mismo, es decir lo que piensa y dice propiamente el emisor para luego analizarlo propiamente y de ahí decidir si puede o no ser entendido por el receptor o receptores.

Comunicación comunitaria o colectiva: se produce entre dos personas y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personal social.

Análisis en “el discurso del rey”

Comunicación Nacional: la frustración, ira y aspectos humanos del rey de York por su tartamudez, hace que este personaje se encuentre con una serie de dificultades en cuanto al habla. Para él, al principio de la película no es le es fácil comunicarse frente a miles de personas y más si es un discurso de un personaje importante. Su comunicación hacia este sistema lo utiliza por medio de un micrófono que lo ayuda a proyectar su voz. Pero su comunicación no es buena por su enfermedad y el rey por consiguiente se siente intimidado por las personas haciendo que no se pueda comunicar bien.

El príncipe es sometido a mucha presión debido que en el rol como representante de la realeza, tiene constantemente que presentarse en actividades protocolarias y sociales y por esto y su enfermedad no lo lleva a tener una comunicación nacional efectiva. Sin embargo más delante de la película con ayuda de un doctor con métodos muy ortodoxos y convencionales, lo ayuda a superar su problema de tartamudez y aprende a comunicarse mejor ante todos.

Comunicación individual o intrapersonal: en este tipo de comunicación, hay una parte de la película cuando el rey se encuentra con el doctor y este le pregunta:

— ¿Cuándo habla para sí mismo, tartamudea? —pregunta Logue.

—Claro que no.

—Eso significa que su impedimento no es permanente… ¿Qué cree que lo provoque?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com