ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimaciones De Costos


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS II

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

Ing. Oliver Manuel García Mauricio

Actividad vacaciones –

NOMBRE ALUMNO: Héctor Rodríguez Palomo GRUPO: 9no A Flexible FECHA: 5/08/2013

1.- Desarrolla la EDT de un sistema (cualquiera) de TI.

2.- ¿Para qué nos sirve realizar una EDT?

Para organizar y definir el alcance total aprobado del proyecto además sirve como la base para la planificación del proyecto

3.- ¿Para qué se usa una matriz de responsabilidad y que es?

Es la que se utiliza generalmente en la gestión de proyectos para relacionar actividades con recursos (individuos o equipos de trabajo). De esta manera se logra asegurar que cada uno de los componentes del alcance esté asignado a un individuo o a un equipo.

4.- ¿Qué es un plan de comunicación y cómo podemos hacerlo? elabora un ejemplo

El Plan de Comunicación Interna es un documento en donde se precisan las estrategias y las tácticas que realizará la organización en torno a la gestión de la comunicación y la información en un tiempo determinado, con el objetivo principal de obtener la fidelización de sus trabajadores.

Pasos para la elaboración del Plan de Comunicación Interna

1. Auditoría

La auditoría es el punto de partida para poner en marcha el Plan de Comunicación Interna. Es necesario realizarla con el objetivo de valorar el estado de la comunicación interna, para después diseñar y planificar acciones acordes con las necesidades de comunicativas.

2. Diseño del Plan de Comunicación Interna

A. En la elaboración del Plan los principales actores de la organización es decir los trabajadores deben participar, se debe conformar un grupo representativo del conjunto de la organización. Las sugerencias que se crea que puedan contribuir a lograr los objetivos, deben ser incorporadas al Plan.

B. El Plan debe cubrir las necesidades de comunicación del conjunto de la organización, tanto de la oferta como de la demanda, por tanto se debe definir el conjunto de herramientas de comunicación que se utilizarán para dar forma al plan, abarcando los tres canales posibles: electrónicos, escritos y presenciales.

3. Ejecución de las acciones comunicativas

Las propuestas derivadas del Plan se llevarán a cabo de forma progresiva con el objetivo de que se incorporen de manera secuencial, que unas no resten protagonismo a las otras y para poder observar el impacto que tiene cada una de ellas.

4. Evaluación de la Comunicación Interna

Es fundamental dar seguimiento al Plan de Comunicación Interna, para esto se pueden realizar encuestas de opinión bienal. Los resultados del Plan serán informados a los trabajadores y se les notificarán los nuevos objetivos.

5.-Cuando es adecuado hacer una MR y una EDT?

6.- ¿Explica por qué se debe de hacer una estimación en un proyecto?

Para estimar los costos de los recursos necesarios (humanos y materiales) para completar las actividades del proyecto. En la aproximación de costos la persona que estima considera las posibles variaciones del estimado final con propósito de mejorar la administración del presupuesto del proyecto.

7.- ¿Cuántos tipos de métodos de estimación, cuales son y en que consistieron?

La estimación normalmente se asocia con un valor o conjunto de valores, dentro de un rango probable de resultados. Algunas de las técnicas más utilizadas son:

• Los datos de líneas de código (LDC)

• Análisis de puntos de función (PF)

• COCOMO (Constructive Cost Model)

• Estimación por casos de uso (Derivación de los puntos de función)

• Wideband Delphi (Juicios expertos)

• OLP (Optimist, Likely, Pessimist)

• Fuzzi logic

• Estimación de POKER

8.- Menciona 3 métodos de estimación de tiempos y costos explica uno de ellos

• Estimación por analogía

Esta técnica constituye un complemento a la de juicio de expertos. En ella, las personas involucradas no sólo trabajan con su experiencia acumulada, sino que disponen también de datos de proyectos acabados relativamente similares al que disponen también de datos de proyectos acabados relativamente similares al que hay que estimar.

• Estimación por descomposición

En esta técnica, el responsable de cada componente del software que hay que construir estima el coste de su desarrollo. La estimación para el proyecto completo se calcula mediante la suma de las cantidades parciales (enfoque abajo-arriba o bottom-up). Para poder aplicar esta técnica con una mínima eficacia se necesita disponer de un diagrama de descomposición del producto.

• Planning poker

Es una técnica para calcular una estimación basada en el consenso, en su mayoría utilizada para estimar el esfuerzo o el tamaño relativo de las tareas de desarrollo de software. Es una variación del método Wideband Delphi. Es utilizado comúnmente en el desarrollo ágil de software, en particular en la metodología Extreme Programming.

• Estimación basada en casos de uso

El método utiliza los actores y casos de uso relevados para calcular el esfuerzo que significará desarrollarlos. A los casos de uso se les asigna una complejidad basada en transacciones, entendidas como una interacción entre el usuario y el sistema, mientras que a los actores se les asigna una complejidad basada en su tipo, es decir, si son interfaces con usuarios u otros sistemas. También se utilizan factores de entorno y de complejidad técnica para ajustar el resultado

9.- Investiga algún método para estimar tiempos en un proyecto (un ejemplo)

El diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com