ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMACION DE COSTO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 16

1.1- El Presupuesto de Obras CASABAM.

El presupuesto de obra o de servicio de construcción es el resultado de la valoración de todas las acciones que se prevén realizar para llevar a cabo los trabajos de construcción y montaje de las partes que componen una obra. El presupuesto de obra CASABAM se divide en tres partes: Costos Directos, Costos Indirectos y Presupuestos Independientes.

Las partidas de gastos que componen el Presupuesto General de la Obra son las siguientes:

1-Costo Directo

Comprende los gastos que se incluyen directamente en el costo de las construcciones, y está formado por: Costo directo de materiales, Costo directo de mano de obra, Costo directo de uso de equipos, Medios auxiliares y pequeña mecanización.

2-Costo Directo de Materiales

Suministros asociados, los que están dentro de las Normas de Precios o Presupuestarias considerados dentro de los precios de los renglones variantes.

Suministros bajo especificaciones, los que no están dentro de las Normas de Precios y por tanto tampoco están incluidos dentro de los precios de los renglones variantes, que se denominan suministros bajo especificaciones.

Incluye los porcentajes de mermas normadas de los materiales en el proceso de su colocación, así como el costo del consumo de agua para la preparación del hormigón en la obra.

Los precios de suministros se determinan en condiciones de entrega a la salida del almacén del suministrador, no incluyendo los gastos de transportación a obra, ni los recargos o márgenes comerciales correspondientes.

3-Costo Directo de Mano de Obra

Salarios

Antigüedad

Descanso retribuido

Otros Incrementos saláriales

Impuesto sobre Utilización de la Fuerza de Trabajo

Aporte a la Seguridad Social

Se enmarcan en las establecidas en las Listas de Tarifas Horarias de Mano de Obra, que incluyen los salarios básicos, las disposiciones vigentes en materia tributaria, incrementos saláriales por autorizaciones especiales, antigüedad, descanso retribuido, seguridad social y otras autorizadas expresamente por el Ministerio de Finanzas y Precios.

4- Costo Directo de Uso de Equipos

Se enmarcan en las establecidas en las Listas de Costo Horario de Uso de Equipos de la Construcción.

No incluye los traslados y montajes de los equipos de construcción en la transportación de éstos hasta el área de la obra y su montaje para dejarlo en disposición de ser utilizados, ni tampoco los gastos de su desmontaje.

5- Medios Auxiliares y Pequeña Mecanización

Resume aquellos pequeños gastos no cuantificables individualmente, tales como la depreciación de pequeñas herramientas, útiles, maquinaria auxiliar, mano de obra indirecta, sistemas auxiliares y otros similares, que intervienen en el precio de la construcción, así como las pequeñas cantidades de material no cuantificables que toman parte en el mismo, que debe integrarse en los costos directos.

7- Costos Indirectos

Comprende los importes de los gastos que se incurren en las actividades asociadas a la producción, no identificables con un producto o servicio determinado. Se desglosan en: Gastos del sitio de obra, Gastos de preparación técnica y elaboración de ofertas, Gastos previos al inicio de la obra, Gastos de dirección de la Brigada, y Gastos de Dirección de la Empresa.

Gastos de preparación técnica y elaboración de ofertas

Comprende los gastos de salarios, impuestos y otros gastos del personal responsabilizado con estas actividades, gastos de artículos y medios de oficina, de computación, de comunicación y transporte utilizados, dietas, incurridos durante toda la etapa de elaboración de la oferta hasta la firma del Contrato.

Gastos previos al inicio de la Obra

Comprende los gastos incurridos en la etapa comprendida a partir de la firma del Contrato de Ejecución de la Obra hasta el inicio de los trabajos en el área de la obra.

Gastos del Sitio de Obra

Comprende entre otros los gastos siguientes:

Pruebas de calidad de los servicios de construcción realizados, incluye gastos de mano de obra, materiales y servicios de terceros.

Herramientas, materiales y productos diversos que son de uso común en toda la obra, como oxigeno, acetileno, estopa y otros, sólo en los casos que no hayan sido considerados en los precios de la construcción.

Mermas en el proceso de producción de la construcción no comprendidas en los Costos Directos de Materiales.

Replanteo topográfico incluyendo los gastos en materiales, de personal técnico y mano de obra y uso de equipos de construcción empleados en la obra.

Construcción de vallas de replanteo, incluye materiales, mano de obra y otros gastos.

Gastos de transferencia horizontal y vertical de recursos materiales para construcción y montaje y de equipos a montar en el área de la obra, por cualquier medio, incluye los gastos en equipos necesarios como grúas, camiones, winches, moto volquetas y otros, así como los gastos de salario del personal requerido con los recargos correspondientes.

Carga y descarga de recursos materiales para construcción y montaje y equipos a montar en obra, incluye salarios pagados durante la descarga, con todos los recargos vigentes, y los equipos necesarios para su realización (montacargas, grúas y otros).

Almacenes de recursos materiales para construcción y montaje y equipos a montar, incluye gastos de salarios, impuestos y otros gastos del personal encargado de la actividad, los materiales de oficina utilizados, depreciación de equipos utilizados, mermas que se producen en el almacenaje y manipulación en el área de la obra.

Paradas de los equipos de construcción como consecuencia del proceso de ejecución de la obra.

Reparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com