ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimacion De Costos Y Asignacion De Costos Indirectos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de los años y de los diferentes representantes de la republica han surgido innumerables problemas en las instituciones de salud. El estado no se ha preocupado realmente por darle a la población una calidad en el servicio de salud. y es cuando la población debería preguntarse; ¿realmente el Estado tiene el compromiso de cumplir con el mandato constitucional de proporcionar servicios de salud de calidad a toda la población?, ¿Qué es toda la población?; ¿realmente dan una calidad?. Muchas instituciones como lo son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y ahora del Seguro Popular. Son estos seguros los que en su objetivo principal es el de preservar la salud; y como se ha visto parecía que su objetivo principal es la brevedad en sus tareas. Cuando su objetivo real es:

Objetivo General

El Programa IMSS-Solidaridad tiene por objeto proporcionar servicios de salud integrales de 1er. y 2o. nivel, oportunos y de calidad a la población abierta sin acceso regular a los Servicios de Salud de zonas rurales marginadas; el Modelo de Atención Integral a la Salud se sustenta, fundamentalmente, en la participación comunitaria para la realización de actividades tendientes a mejorar las condiciones de salud de los individuos y su entorno familiar y comunitario.

De la Atención Médica:

Proporcionar servicios de salud

A toda la población ubicada dentro del ámbito geográfico de operación de IMSS-Solidaridad y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo problemas prioritarios de salud y a los factores que las condicionan.

3.2.1.2 Prevenir los principales problemas de salud

Mediante la investigación y la vigilancia epidemiológica.

3.2.1.3 Coadyuvar

A la modificación de los patrones culturales que determinen hábitos, costumbres, actitudes y riesgos relacionados con la salud.

3.2.1.4 Impulsar el desarrollo técnico y humano

Del personal institucional que garantice la calidad, la efectividad y la eficiencia en la prestación de los servicios y la vigilancia epidemiológica.

3.2.1.5 Contribuir

Al desarrollo demográfico armónico del país.

De la Acción Comunitaria:

Fomentar

La participación de la comunidad en acciones orientadas a favorecer una cultura de la salud.

Acercar los servicios de salud

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com