ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Ara Contratar Personal


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

Fuente de reclutamiento

Sería el de reclutamiento interno y por el sindicato.

 Reclutamiento interno: considero que es una buena opción ya que la empresa da preferencia y prioridad si son internos.

 Sindicato: con respecto a este considero que es el indicado ya que puede mandar diversas propuestas de trabajadores.

Esto beneficia a la empresa ya que no invierte mucho dinero, es más seguro y tiene más validez ya que los candidatos ya son conocidos y por lo tanto fue evaluado y valorado con anterioridad.

Tipo y técnica de entrevista

 Seleccionaría la entrevista de filtro ya que esta es rápida y únicamente toma en cuenta los aspectos más importantes del puesto que se desea cubrir, este sería el indicado ya que la empresa “Villa de Oro” está solicitando 200 capturitas, por lo tanto seria un poco más rápido la selección. Después de llevara a cabo la entrevista estructurada.

Pruebas de selección “técnica de personal”

 Les aplicaría a los candidatos la prueba de conocimientos ya que la empresa mínimo pide 1 año de experiencia en el puesto de capturita, en esta se valoraran objetivamente los conocimientos que poseen los candidatos.

 Técnica de simulación o assesment center; aplicaría esta técnica para que así mismo la empresa se dé cuenta de los conocimientos de los candidatos en la práctica, ya que jugaran un rol ficticio en el cual se les evaluara a su desempeño y habilidades.

Diagrama de flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com