ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Empresarial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de Estrategia empresarial

En este libro nos plantea las pautas para la realización de plan de empresa o plan de proyecto de negocio. Este libro consta de 5 temas que nos adentran en lo que es la estabilidad laboral. Principalmente el libro nos explica que es la estrategia ya que según el autor esta es la “Forma en la que la empresa o institución, en interacción con su entorno, despliega sus principales recursos y esfuerzos para alcanzar sus objetivos”.

Nos dice que “El proceso estratégico no se limita a la concepción de una determinada línea de acción”. Este nos explica lo que es el plan de negocios el cual dice que es un documento donde el emprendedor plasma su reflexión estratégica y detalla información relacionada con su empresa.

Esto nos hace entender que la preparación y redacción de un Plan de Negocio puede ser una labor relativamente compleja para personas de acción ya que es un perfil muy habitual entre los emprendedores. La mayor utilidad del Plan de Empresa es para el propio emprendedor, pero cuando se debe mostrar a terceros debe realizarse con especial cuidado, prestando atención no sólo a la solidez del contenido sino también a su presentación, intentando hacerlo atractivo y fácil de leer, haciendo un buen uso de gráficos o cuadros ilustrativos.

Este interesante libro nos adentra en lo que es El Marketing que nos dice que no es sólo un departamento de la empresa que sirve para estimular la demanda sino que también es una forma de entender los negocios, una mentalidad de trabajo. Nos habla de la logística y nos dice que esta designa el conjunto de actividades que se ocupan del flujo total de materiales que comienza con el aprovisionamiento de materias primas y finaliza con la entrega de las mercancías a los clientes.

Por último un empresario que no tenga en cuenta, que no cuide su principal valor, las personas, es un jefe que está abocado al fracaso. Pues por muy buen proyecto que tenga, por muy importante que sea su capacidad financiera, o por muy exclusivo y de calidad que sea el producto o servicio que ofrezca, si no cuenta con una plantilla, con un conjunto de empleados que estén bien dirigidos, motivados, formados, alineados con los objetivos empresariales, carece del principal elemento, del que marca la ventaja competitiva, como es la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com