ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de retailing y merchandising


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Olivier Baussan Inspirado por su infancia en La Provenza y con el recuerdo del olor a Lavanda que le acompañaba a la escuela, Olivier comienza su andadura empresarial comprando un alambique con el que destila el aceite esencial de Romero que vende en los mercados locales. Más tarde, adquiere una vieja fábrica de jabones, donde revive el arte tradicional masellés de la fabricación de jabones. En 1981 funda su primera fábrica en los antiguos hornos de cal de Volx, en la Alta Provenza. Un año después abre sus puertas al público. A partir de 1992 llega su expansión con tiendas en Paris, Nueva York y Hong Kong, le seguirían muchas más. En 2001 abren el primer Spa L´Occitane en Sao Paulo, Brasil y en 2011 su tienda online.

Las claves del éxito, Unos orígenes humildes y una cronología de hitos importantes, componen una historia de marca con carácter y razón de ser.

El Marketing olfativo, entre otros, tal vez sea la pieza característica de esta enseña, que perfuma sus bolsas antes de entregárselas al cliente. Todo un placer para los sentidos, que hace de la visita a sus tiendas algo para recordar, toda una experiencia de compra.

La decoración es otro de sus puntos fuertes, los colores corporativos siempre presentes y el alambique en la puerta de muchos establecimientos, cuenta perfectamente la historia de su fundador y nos traslada al Mediterráneo. Sin importar la tienda que visites y el país donde se encuentre, los olores y la decoración en tonos ocre te ubican en L´Occitane, donde los sentidos, el calor y el color transmiten una imagen idealizada del Mediterráneo; paisajes coloridos, pueblos soleados y aromas rústicos del sur de Francia.

Su imagen de marca está tan definida que sus tiendas son fácilmente identificables… Sin duda, una marca con encanto que transmite calidad y calidez.

Conclusiones

Podemos concluir que como estrategia ha sido el neuromarketing aplicado en sus sucursales, ya que hacen uso del sensomarketing que se encarga de llegar a los sentidos de los consumidores y L’Occitane ha hecho muy buen uso de estos recursos.

Así como la adquisición de software llamado Yourcegid Retail (www.cegid.es) para el control de su red de tiendas en todo el mundo, consolidando con éxito su desarrollo internacional. La solución permite a L'Occitane mejorar la gestión de sus actividades comerciales, mejorando la promoción, las ventas y la gestión de su relación con el cliente, unificando los procesos de venta de todo el grupo en un modelo central y único. Más abajo el comunicado de prensa completo.

Bibliografía

Casos de éxito en Retail, todo lo que podemos aprender... | Globalkam

https://globalkamconsultoresretail.com/casos-de-exito-en-retail/#loccitane_el_recuerdo_de_la_provenza

 

Casos de Éxito | núcleo D

https://nucleod.com.ar/casos-de-exito/

 

L’occitane en Provence - CEGID

https://www.cegid.com/es/casos-de-exito/loccitane/

                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com