ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE RETAIL Y MERCHANDISING.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRES:

ROSA ESTRADA CAPUÑAY

ALEJANDRO BARBOZA VELIZ

KARLA CUZCANO MENDOZA

CURSO:

MARKETING DE RETAIL Y MERCHANDISING

NRC:

2431

 

PROFESOR:

JORGE ORLANDO ROJAS MORALES

TRABAJO:

PRIMER AVANCE-TRABAJO FINAL


  1. INTRODUCCION
  1. RESUMEN EJECUTIVO

MAKRO es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial. Cuenta con más de 150  tiendas en América del Sur; teniendo presencia en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

En el Perú Makro es la mayor organización mayorista que opera en el mercado, vendiendo grandes volúmenes de productos alimenticios y no alimenticios a sus clientes profesionales registrados. Su objetivo es abastecer a las empresas, comercios pequeños y medianos y al mercado profesional (comerciantes) sin distinción de ramo. Por otro lado,  buscan apoyar la industria nacional y regional a través de novedosos esquemas, generando grandes proyectos con sus proveedores para dar valor a sus negocios. Además, brindan la oportunidad de entender y satisfacer las necesidades de sus clientes institucionales tanto con sus marcas comerciales así mismo con sus propias marcas, ofrecen la posibilidad de exportar sus productos a otros países donde MAKRO tiene presencia.

MISION:

Ser la primera y más eficiente cadena Supermayorista, especializada en atender clientes profesionales, a través de grande surtido de productos  con excelente calidad a más bajo precio, proporcionándoles ventajas e oportunidades.

VISION:

Ser la primera y más eficiente cadena Supermayorista, especializada en atender clientes profesionales, a través de un amplio surtido de alimentos secos y perecederos, complementados por una oferta de Mercancías Generales.

  1. HISTORIA

Fue fundada el 31 de marzo de 1968 en Ámsterdam, Países Bajos, por el sistema del doctor Otto Beishem. Es una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales. Makro hoy en día forma parte del consorcio alemán Metro Group, en la actualidad tiene abiertas más de 700 tiendas en cuatro continentes.

Es una empresa líder en el comercio cuenta con operaciones en Asia y Sudamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Su oferta está dirigida a clientes profesionales (comerciantes) y tiene como prioridad ofrecer calidad a buenos  precios.

MAKRO EN EL TIEMPO:

1968: actividades Makro lanza SUS ES Amsterdam (Holanda), Con El Concepto de cash & carry;

1972: Makro en Brasil - El concepto Makro se introdujo con éxito por primera vez en América del Sur en Brasil;

1988: Makro en Argentina –Apertura su primera tienda en Olivos, provincia de Buenos Aires

1992: Makro en Venezuela - su primera apertura tienda

1995: Makro en Colombia - El grupo SHV ingresar al mercado colombiano, Asocia Con El Grupo Empresarial Antioqueño GEA, con ello dio vida a Makro Supermayorista en Colombia.

1998: Crearon talleres para dar soporte a todas las regiones: Makro Asia y  Sur América.

2009: Makro en Perú - El 14 de julio del 2009 inaugura su primera tienda en el distrito de Independencia (CC Plaza Norte, Av. Tomas Valle con la Panamericana Norte.) Pronto empezó el proceso de expansión de la Compañía en este país.

  1. FACTORES CRITICOS DEL NEGOCIO

Velocidad:

Makro ha sido uno de los primeros retail en ofrecer este tipo de servicio, ya que, si bien existían los mercados mayoristas, pero no con este tipo de autoservicio, por lo tanto, encontró un buen mercado donde explotar y más clientes que ganar.

Cercanía al cliente:

En Makro tienen lo que se le llama PASAPORTE MAKRO donde los clientes dejan sus datos ya sea para compra de hogar o de negocio, así la empresa tiene una base dato de ellos, y los mantienen constantemente informados.

Aparte también hay eventos de capacitación de profesional ejemplo:  La feria horeca

Especialidad:

Makro se especializa principalmente en abarrotes teniendo una amplia variedad de esta categoría tanto como marcas conocidas como marcas blancas. También tiene congelados, comestibles, limpieza, menaje, maquinaria, plásticos, utilería, productos de librería, etc.

Costos más bajos:

Ya que es reconocido por sus precios bajos y al por mayor, Makro tiene aún un precio más bajo a sus marcas propias, teniendo así una nueva opción para el cliente.

Máximo de ahorro de tiempo y dinero al encontrar todo bajo un mismo techo y al hacer compra en cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (445.9 Kb)   docx (712.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com