ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia.

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. El concepto deriva de la disciplina militar, en particular la aplicada en momentos de contiendas; así, en este contexto, la estrategia dará cuenta de una serie de procedimientos que tendrán como finalidad derrotar a un enemigo. Por extensión, el término puede emplearse en distintos ámbitos como sinónimo de un proceso basado en una serie de premisas que buscan obtener un resultado específico, por lo general beneficioso. La estrategia, en cualquier sentido, es una puesta en práctica de la inteligencia y el raciocinio.

Clasificación de las estrategias.

Clasificación por origen.

Las estrategias pueden dividirse en emergentes e intentadas.

Las estrategias emergentes son las que surgen de manera casual en cualquier nivel de la organización y se van adecuando con el tiempo.

Las estrategias intentadas surgen de un proceso sistemático y analítico desarrollado desde el nivel más alto de la organización; los miembros de esta conocen y aceptan la estrategia.

Estrategias por su nivel.

Nivel funcional.

Nivel de negocio.

Nivel global.

Nivel corporativo.

Estrategias genéricas.

Precio o volumen: Competencia ofreciendo el precio más bajo.

Diferenciación: Concentración en un segmento especifico del mercado ofreciendo un producto determinado con alto valor agregado.

Fragmentación: Enfoque en mercados especializados, sobre todo si el producto se encuentra en mercados masivos competitivos

Aplicación de la estrategia en el duopolio.

Dos empresas, Treta y Engranaje producen conmutadores electrónicos. Ambas tienen costos idénticos. Las dos empresas producen conmutadores idénticos así que el conmutador de una empresa es sustituto perfecto del de la otra. Por lo tanto el precio de mercado es igual para los productos de ambas empresas. La cantidad demandada depende de ese precio, cuanto más alto sea el precio, más pequeña será la cantidad demandada. Esta industria es un duopolio natural.

Para cada empresa, la producción era 3 mil unidades a un precio de $ 6.- Tenemos la curva de demanda del mercado. Las dos empresas pueden generar esta producción al costo más bajo posible. El mercado solo puede absorber esta cantidad, Q, de producción.

Colusión: Suponemos que Treta y Engranaje participan en un convenio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com