ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.313 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

Las decisiones estratégicas si afectan a las políticas de dirección de recursos humanos ya que como en el caso de la empresa Industrialita S.A y, el nuevo director-gerente Jose colorado tiene una nueva estrategia es decir nuevas ideas  las políticas de gestión deben cambiar para asi en conjunto llegar al objetivo común que tienen que es el de el crecimiento de la empresa

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

El principal problema es del anterior director Ramón Jato que con su dirección solo se planteo especializarse sin buscar nuevos mercados que permitieran expandirse asi convertirse en una mejor empresa , además acostumbrando a los directores medios y empleados a un solo régimen .

En cambio el nuevo director Jose Colorado adopta nuevas maneras de expansión y mejorar la empresa e incorporando a cada uno de los colaboradores de la empresa y creando así un departamento de gestión de recursos humanos y exigiendo tareas de gestión y motivación de equipos de trabajo , de  los mandos intermedios.

  1. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.

Las nuevas estrategias del director son arriesgadas pero producirá una mayor ganancia ya que incluye a todos los colaboradores y analiza a la empresa como fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas frente a otras y se plantea objetivos.

Las estrategias llevadas a cabo si apoyan y refuerzan la estrategia organizativa ya que incluyen al trabajador y lo forman y especializan en un cargo y les da el apoyo que necesitan, asi pudiendo hacer crecer más a la empresa.

  1. Evalúa el proceso por el que el director ha implementado la estrategia y los cambios relativos a recursos humanos. ¿Puede sugerir algún cambio o mejora sobre el proceso que ha seguido, así como sobre las decisiones tomadas?

Me parece bien el hecho que implemente nuevas estrategias ya que con eso llevara a cabo un crecimiento ideal de la empresa y ha ido viendo a la empresa desde dentro para si tener un mejor análisis , puedo sugerir cambiar por trabajadores más aptos o  que se adecuen perfectamente a las nuevas estrategias con una formación y motivación  dentro de la empresa,

  1. ¿Qué puede hacer el nuevo director para lograr que la estrategia se implante con la aceptación e implicación de los trabajadores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com