ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de fijacion de precios


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Foro de discusión - Estrategias de fijación de precios

Piense en cómo las empresas establecen los precios de sus ofertas. La fijación de precios parece que debería ser un cálculo simple, el costo de hacer el artículo más el beneficio, pero puede ser mucho más complejo. Imagine que ha comenzado un nuevo negocio produciendo bolsas de compras hechas de plásticos reciclados. Varios minoristas le han realizado pedidos porque están interesados en apoyar a las empresas verdes. En este momento, le cuesta USD 1.00 producir cada bolsa, pero sus proyecciones muestran que su precio unitario bajará a USD .25 cada vez que aumente su volumen. Usted espera que esto ocurra en su primer año de operaciones. Por esta razón, está dispuesto a cobrar USD 0.50 por bolsa, aunque inicialmente perderá dinero. Después del primer año, cuando espera que las ventas aumenten, este precio será rentable y usted recuperará su inversión.

Para completar esta actividad:

A medida que revise las lecturas que acompañan este módulo, tenga en cuenta la relación entre los precios y factores tales como los costos, las ventas y las ganancias.

Piense en un producto que utiliza y en lo que su precio revela sobre las decisiones de marketing de la compañía. Por ejemplo, ¿la compañía ofrece una promoción especial o el precio es representativo de una estrategia específica de fijación de precios? Tenga en cuenta qué factores utiliza una empresa para determinar sus precios.

Foro de discusión - Estrategias de fijación de precios

Crema dental: La crema dental que uso, siempre ha sido de la marca kolynos, antes su sola presentación era en tubo amarillo, de aluminio y la pasta de color blanca; actualmente Kolynos se ha segmentado en su presentación clásica (amarilla, pasta blanca, tubo más flexible y tapa rosca con abre fácil), kolynos triple acción y kolynos Herbal.

Mis preferencias ante esta segmentación han cambiado a Kolynos Herbal, cuya nueva característica es el aliento fresco, pasta de color blanco / verde y sabor a menta.

Si observamos la figura 1, con la marca de la competencia, los precios se mantienen iguales con las mismas características, presentación, peso del producto, ambos herbal “original” y orientado al cuidado familiar. Aquí se analizó los precios de la competencia y se observan las mismas características atractivas para el consumidor, de no estar el producto en venta, automáticamente compraría el producto de la competencia para este sector del mercado.

Como indican las lecturas, no se debe recortar los precios, aumente los beneficios al vendedor, claramente es el enfoque de Oral B, que hace que otra marca de crema dental cueste más, en este caso le agregarle valor al producto, a diferencia de las otras dos marcas Oral B, ofrece:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (475.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com