ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias dinamicas de fijacion de precio


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Informes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4



                                 
                                                     COMERCIALIZACION

                                   Estrategias dinámicas de fijación de precios

Existen 2 estrategias de fijación de precio para los Productos nuevos en el mercado que no tienen similares, y por ende tampoco referencia de precios. Por un lado
•Tamización del mercado: Se apunta al segmento más alto del mercado, poniendo inicialmente el producto a un precio elevado, y una vez extraída la máxima rentabilidad, se baja el precio para apuntar a un segmento más amplio y así sucesivamente, hasta abarcar todo el mercado. Condiciones para aplicar estrategia: Producto innovador, difícil de imitar, alta calidad, suficientes compradores dispuesto a pagar ese precio. Por otro lado, •Penetración del mercado: Se pone el producto a un precio bajo, para penetrar más rápido el mercado y obtener alta rentabilidad. Condiciones para aplicación: Producto innovador, difícil de copiar, segmento sensible a variable precio, precio que impida la aparición rápida de competidores, costo de producción y distribución decrecientes a medida que suban las ventas.
También existen estrategias para las mezclas de productos, es decir cuando una empresa elabora muchos productos y debe fijar sus precios. En este caso la rentabilidad se analiza en forma general y no unilateral a nivel producto. Los casos más comunes son:
•Fijación para una línea de productos: La empresa para establecer el precio de cada producto deberá enfocarse en el costo de producción, calidad y beneficios que ofrece. En base a estos 3 puntos saldrá el precio de cada uno.
• Para productos opcionales: Cuando un producto principal de la empresa, trae de manera opcional un producto accesorio, lo que se hace es poner a un precio más atractivo el producto principal, y el producto accesorio a un precio más elevado .
•Para productos cautivos: Cuando la empresa vende un producto principal y a su vez vende sus repuestos que solo se pueden usar con ese bien, en este caso se pone el producto principal a un precio atractivo y sus repuestos a un precio elevado.
•Para productos derivados: Cuando la empresa obtiene sobrantes, desperdicios, etc. del proceso de producción, lo comercializa a un precio que justifique su almacenamiento o estiba, lo cual influye en la disminución de costo del producto principal.
Para paquete de productos: Se pone el paquete de productos a un precio atractivo, con relación al precio de cada producto por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com