ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de fijación de precios


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

3.3 Estrategia de fijación de precios

Estrategia de precio Hi - Lo

3.3.1 Objetivos de la fijación de precios

El enfoque propuesto consiste en introducir la mantequilla de Copoazú al mercado con un precio elevado, aprovechando su novedad y singularidad. Esta estrategia tiene como objetivo captar la atención de los clientes y generar curiosidad en torno al producto. Una vez que hemos capturado su interés, nuestra estrategia se enfoca en ofrecer premios y descuentos atractivos, incentivando así la adquisición y fidelización de los clientes.

Esta combinación de un precio elevado inicial y la oferta posterior de premios y descuentos busca generar un posicionamiento sólido para la mantequilla de Copoazú en la mente de los consumidores. Al asociar el producto con incentivos y recompensas, buscamos establecer una imagen positiva y atractiva que impulse su demanda y asegure su presencia en el mercado.

Es importante destacar que esta estrategia debe ir acompañada de una adecuada comunicación y promoción para asegurar que el mensaje llegue de manera efectiva a nuestro público objetivo y lograremos alcanzar nuestros objetivos de posicionamiento y ventas.

[pic 2]

                                      Equivalente de soles al cambio del rublo ruso

3.3.2 Estrategia de fijación de primera ocasión y de exportación

  1. Fijación de precio de primera ocasión:
  • Estrategia de fijación del precio de penetración: El producto será ofrecido a un precio bajo con el objetivo de generar ventas de volumen y alcanzar una participación de mercado alta, lo cual compensa un rendimiento más bajo por unidad.
  1. Fijación de precios de exportación: La estrategia de fijación de precio de exportación estará influida por factores internos y externos de la empresa productora.
  • Factores internos: Incluyen las metas y objetivos de la empresa, los costos de la fabricación del producto y los gastos de marketing del producto de exportación.
  • Factores externos: Está relacionado con el mercado internacional en un panorama general y a su vez, al mercado meta específico al cual está dirigido el producto. En este influyen factores como las características del cliente, comportamiento de compra, factores competitivos y financieros, principalmente orientados al tipo de cambio extranjero.

  • Estrategia de doble fijación del precio: La estrategia del costo plus es el costo verdadero el cual carga los costos nacionales y extranjeros al producto.
  • Método del costo marginal: Considera los costos directos de producir y vender los productos para exportar. Proporciona un precio base y este puede variar debido a los cambios en la competencia, variaciones en el tipo de cambio y cambios ambientales.

La responsabilidades del comprador y el vendedor deben estar claras ya que guarda relación con lo que incluye o no la cotización del precio.

3.3.3 Definir Incoterms y condiciones de venta

  • El incoterm que vamos a utilizar es el del CIF (Cost,Insurance and Freight) y las condiciones de venta que propondremos a nuestros clientes será la siguiente:

Nos comprometemos con nuestro cliente a elegir el barco intermediario que transporta el producto así como todo tipo de gastos en los que se incurra y  los fletes que sean convenientes. Además de enviar los productos asumiendo los trámites de aduanas en nuestro país.Por último, nos encargaremos de pagar el seguro de la mercadería. De esta manera, esto beneficiará a ambas partes y brindará una imagen de seguridad a las empresas que deseen trabajar con nosotros. Asumir todos estos costos tendrán un incremento en el valor de venta de la mercadería lo cual nos favorecerá económicamente en las utilidades que percibamos de estas transacciones.

[pic 3]

3.3.4 Identificación de precios de Competencia de Destino

  • Fitocosmetic: Es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos naturales de belleza en el territorio Rusos. Es una de las marcas con más participación y sus precios de productos oscilan entre los 600 y 1500 rublos rusos.

[pic 4]

  • Nomi ( New Idea Company) : Es un negocio que ofrece productos de belleza ecológicos para los más pequeños, muy preferido por los padres de familia, sus productos son testados y cuentan con certificados internacionales. Los precios de sus productos suelen estar entre los 1000 y 3000 rublos por su venta de varios productos en paquetes.

[pic 5]

  • Natura Siberia: Es una empresa local, ubicada en Siberia que cuenta con una granja donde producen los materiales para sus productos de belleza, es la más importante en la región y la empresa que más exporta sus productos, suele cobrar en euros, sus productos son clasificados y pueden ir desde los 5 hasta los 250 euros.

[pic 6]

3.4.1.Acceso logístico internacional: 

[pic 7].

3.4.2.RESTRICCIONES A LA IMPORTACIÓN ,GRAVÁMENES,ARANCELES  E IMPUESTOS:

Rusia ha implementado varias restricciones a la exportación en ciertos productos y tecnologías. Sin embargo, ten en cuenta que la situación puede haber cambiado desde entonces.

Es importante tener en cuenta que las restricciones a la exportación pueden cambiar con el tiempo, dependiendo de la situación económica, política y de seguridad de Rusia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (710.6 Kb)   docx (639.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com