ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de precios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del  Valle de México

Campus San Ángel

Estrategias de Precios

Profesor: Claudia Tena Porcel

agosto 5 de 2015

Alumno: Avila Perez L. Carlos

Tarea: Empresas basadas en estrategias de precios.

Establecer un precio para un producto o servicio es encontrar el balance perfecto para generar ventas, es crear una estrategia donde factores como el demográfico, económico y social son los adecuados para hacer posible que se venda el producto.

Un precio alto de un producto o servicio dentro de una zona geográfica con nivel popular o económicamente bajo jamás podrá venderse, y si el precio, en esta misma zona se establece por debajo del promedio esperado, difícilmente se venderá, es aquí donde el balance, antes comentado, debe ser el correcto.

En mercados homogéneos donde se ofrecen productos similares existe una fuerte competencia y algunos establecimientos recurren a la estrategia de precios, dependiendo del producto o servicio que comercialicen.

A si podemos ver anuncios donde el principal objetivo es resaltar el precio y van desde cafeterías, papelerías, estéticas, tiendas, plazas comerciales y grandes almacenes. Soriana siempre anuncia Precios bajos, en Chedraui (cuesta menos) Walmart (precios bajos, siempre) solo mencionando algunas.

El precio contribuye a generar y desarrollar una imagen y posicionamiento en la mente del consumidor, los precios bajos contribuyen a comprar y la empresa a vender el producto más rentable, siempre existirán precios muy similares en los productos poco diferenciables y con mucha competencia. Los precios altos generan percepciones aspiracionales y de notable imagen por alcanzar y pertenecer a un grupo selecto de compradores.  BMW, Jaguar, Camino Real, Rolex, etc.

PRECIO, la única las cuatro “P´s” que genera ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com