ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Precios


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

Investigar acerca de las tres estrategias de precios basadas en costos, en competencias y en el valor, para con esto elaborar un reporte en donde se desarrollen cada una de estas estrategias, tomando en cuenta que se desea incursionar al mundo de los servicios abriendo una empresa de lavado de autos a domicilio, en donde se deberá incluir cual sería el costo de la estrategia y los beneficios que traería consigo.

Procedimiento:

1. Se abrió BB

2. Se analizó el tema

3. Se revisó la actividad a realizar.

4. Se realizó una investigación en fuentes confiables acerca de las tres estrategias de precios que menciona la actividad.

5. Se seleccionó una respuesta para las tres estrategias de precios ya existen muchas, solo se seleccionaron las más conocidas y eficaces como lo son:

• Estrategia de precios basada en costos.

• Estrategia de precios basada en competencias.

• Estrategia de precios basada en valor.

6. Después del punto anterior se elaboró un reporte en donde se desarrollan cada una de las estrategias mencionadas tomando en cuenta que se abrirá un negocio de lavado de autos a domicilio, donde al final de cada estrategia se planteó el costo y el beneficio que traería la misma consigo.

7. Por último se elaboró una conclusión por el tema visto y la actividad realizada.

Nota : se anexa formato Excel a la actividad donde se realizó la estrategia de precio por costos.

Resultados:

¿Qué es una estrategia de precios?

una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto, de igual forma cabe mencionar que es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.

Tres estrategias de precios:

1. Estrategias de precios basados en costos.

Los precios son determinados principalmente por datos contables, con el objetivo de obtener un cierto retorno, margen o mark up sobre costos. No considera la elasticidad de la demanda, la disposición de pagar de los clientes o la posición competitiva de la empresa. Más aun, existe el problema del prorrateo de gastos a los costos de productos, que en no pocas ocasiones incluyen gastos que no tienen que ver con la elaboración, venta, distribución o servicio de los productos. Entre mayor sea la diversidad de productos o servicios que ofrece una empresa mayor será la probabilidad de sobre o sub costear productos.

La fijación de precios basada en los costos es la base del modelo de precios de costo incrementado. El precio es la suma de los costos de la empresa, más un porcentaje del costo o un margen fijo. La cantidad añadida representa la ganancia o ingresos para la empresa. Sin embargo, el mercado aún establece el valor del bien o servicio, por lo tanto establece un límite para la cantidad de dinero que puede agregarse al costo.

Ventajas:

Una ventaja de la fijación de precios basada en el costo es su sencillez. Toma menos variables en consideración que otras estrategias de precios. Una segunda ventaja es que al establecer el costo como el umbral mínimo de precios previene de pérdidas de ingresos en términos individuales. Los aumentos de costos pueden pasarse al usuario final.

Desventajas:

Una desventaja de la fijación de precios basada en los costos es que no hay ningún incentivo para ahorrar en costos. Si el precio de un producto o servicio se basa en el costo, la ganancia no se verá afectada por un aumento de estos.

El consumidor puede terminar pagando precios más altos, lo que puede afectar la demanda. Otra desventaja de los precios basados en los costos es que la empresa puede no conseguir la mayor cantidad de beneficios. Si el precio que los consumidores están dispuestos a pagar es superior al precio basado en el costo, la empresa pierde ingresos potenciales.

2. Estrategias de precios basados en la competencia.

Este enfoque se basa en los niveles de precios de la competencia. Esta práctica puede detonar guerras de precios. Se justifica cuando el precio es el principal factor de decisión de compra de los clientes. Ignora sin embargo, el valor diferenciado que el mercado puede encontrar en la propuesta de valor de la empresa.

La estrategia de precios basada en la competencia implica tomar en cuenta el precio de los competidores para establecer precios similares. En algunos sectores las empresas de servicios copian el precio de la compañía líder, especialmente si este no maneja los costos más bajos.

3. Estrategias de recios basados en el valor percibido por el cliente.

Este enfoque está basado en el entendimiento profundo de las necesidades de los clientes, de la percepción de valor de nuestra propuesta, la elasticidad de la demanda y la disposición de pagar a diferentes niveles de precios.

Las estrategias basadas en el valor son aquellas que toman el punto de vista del cliente sobre cómo perciben la calidad del servicio. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en esta estrategia son las garantías de servicio (si no esta satisfecho no paga), un precio fijo independientemente del tiempo que tome realizar el servicio, y reducción de la incertidumbre de disponibilidad (por ejemplo abonos a partidos deportivos o membresías a gimnasios por un periodo largo de tiempo).

Se tendrá contemplado que se iniciara una empresa lavado de autos a domicilio, para lo cual se tomaran en cuenta cada una de las estrategias de precios basada en costos, competencias y en valor; al final de cada estrategia se incluirá beneficio si es que aplica para mencionada estrategia:

EMPRESA DE LAVADO DE AUTOS A DOMICILIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com