ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y objetivos comerciales de la banca ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS COMERCIALES DE LA BANCA


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS COMERCIALES DE LA BANCA

Integrantes:

Angelica Villegas

Loreto Banda

Joel Pilquiñir

Tessy León

Introducción

En el presente informe abordaremos las estrategias de marketing que presentan cuatro bancos que apuntan a diferentes tipos de cliente.

Banco Santander y BCI que  son Bancos masivos y  Banco Bice y Security, que son Bancos de nicho  que apuntan a segmentos de clientes que tiene ingresos altos.

  1. Bancos globales o masivos: que tiene como principal característica, que prestan múltiples productos y servicios para diversos mercados nacionales y extranjeros. Con diferentes tipos de clientes dentro de sus carteras.
  2. Banco de nicho: característica de negocio basada en productos y servicios específicos.  Para clientes de altos ingresos.                                  

Existen hoy en día en el mercado financiero chileno  dos bancos con mejores resultado de tipo global, que son el BCI, SANTANDER. Estos están  basados en una estructura de costos eficientes y en una oferta de productos y servicios financieros competitivos.  Por otra  parte  existen otros dos bancos  enfocados a segmentos de altos ingresos, es decir de nicho, BICE, SECURITY. Que Utilizan estrategias genéricas a nivel de negocio, estos conocen y responden a necesidades y preferencias de sus clientes, por lo tanto eso los hace mantenerse dentro de los rankings nacionales en calidad de atención y servicios de primer nivel, establecen relaciones a largo plazo con sus clientes, fidelidad y voluntad de pago.

Para  mostrar las estrategias de marketing que tienen estas instituciones  las dividiremos en tres grupos:

  • Estrategias de Captación: que tienen como finalidad captar nuevos clientes para el Banco
  • Estrategias de Fidelización: que tienen como finalidad fidelizar a los clientes que ya se tienen
  • Estrategias de Retención: que tiene como finalidad  retener a los clientes cuando estos están dispuestos a dejar el Banco y cerrar sus cuentas.

Presentaremos los resultados en cuadros comparativos para poder visualizar con esto si utilizan las mismas estrategias o bien evidenciar de manera clara las diferencias que estos presentan.

Bancos Masivos

Santander

BCI

Estrategias de Captación

La Captación de clientes se hace mediante una nueva apuesta del banco de contar “historias de Progreso” de sus clientes, en las cuales el Banco les ha ayudado como una persona y no como un número con el slogan: “Mi Banco me Funciona”. Esta campaña partió con personas desconocidas, y hoy en día ya cuenta con rostros como Dennisse Rosental, Leonor Varela, entre otros.

Potenciando la idea de que es un Banco que apoya a sus clientes y trata de manera preferencial, prestándoles ayuda. Humaniza al Banco, sin mostrar su cara financiera.

Tiene como campaña principal a sus tres animaciones, que muestran lo positivo del banco, lo seguro en sus transacciones y lo ágil que es pasar por este. Destacándose las nuevas tecnologías que este utiliza.

Es necesario mencionar también sus campañas de inclusión para personas con capacidades diferentes. Teniendo cajas en sus sucursales a la altura de una silla de ruedas. Servicios de señas para sordos mudos y servicios especiales para personas ciegas. Un avance que ningún otro Banco ha conseguido hasta ahora “BCI Inclusivo”. Que logra captar clientes que otros Bancos ni siquiera han pensado.

Estrategias de Fidelización

Poner al servicio de sus clientes mayores comodidades al ir al banco como poner asientos en vez de estar de pie en una fila. Cambiar el concepto de ir al Banco por haz todo en un click, donde se pone al servicio de sus clientes una plataforma eficiente y fácil de utilizar en la que puedes realizar todo tipo de transacciones sin necesidad de ir al Banco. Contando además con una banca telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año. Donde puedes comunicarte para realizar transacciones, conocer tus movimientos, dar órdenes de no pago o bloquear tus tarjetas.

Tiene una nueva forma de atención en Work Café donde nos solo es una sucursal diferente donde puedes realizar operaciones financieras, sino que es un café donde puedes contar con wifi y trabajar, mientras te tomas un café y galletas. Un Banco Diferente.

La estrategia es convertirse en líderes de servicios transaccionales, a través del desarrollo de una plataforma tecnológica de primer nivel, que les permita competir regionalmente, convirtiéndose en socios estratégicos de sus clientes y en referentes de la industria. BCI trabaja con máquinas de autoservicio que funcionan las 24 horas en las que se pueden realizar depósitos en efectivo y con cheques, además pago de estos, retiro de vales vista y de cheques personalizados. También cuenta cada sucursal con máquinas gratuitas de café y agua para sus clientes.

Estrategias de Retención

El objetivo principal es que el cliente es el centro de todo. Entregándoles más y mejores servicios de calidad.

Además de modificar su forma de ver el Banco, mostrándoles una cara más amable, dejando de lado las formalidades de este, entregando espacios donde la gente se sienta más relajada y confié en su Banco.

Esperando con esto que más gente se una y no salgan de su cartera de clientes.

El objetivo principal es convertirse en el mejor banco en experiencia de clientes de la región, para esto el propósito común es “Hacer que los sueños se hagan realidad a través de relaciones de confianza, durante toda la vida de nuestros clientes” e implica entregarles una experiencia de atención, productos y servicios memorables, que superen sus expectativas y permitan establecer con ellos una relación de confianza, de largo plazo, y de beneficio mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (771.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com