ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Micro y Macro Entorno

Jenny Provoste Salazar

Estrategias de Marketing

Instituto IACC

21 de junio de 2015


Desarrollo

 ¿Cuales son  oportunidades del macroentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

El macroentorno es el análisis del entorno, que generalmente se refiere a los datos macroeconómicos, los cuales pueden incluir la industria, análisis de la competencia, análisis del consumidor, el entorno interno de la compañía, innovaciones del producto, los cuales interactúan en un amplio macroentorno, en el que podemos distinguir, economía, política, ecología, tecnología, oferta de trabajo, proveedores, proveedores de servicios y factores democráticos, entre otros.

Al analizar estas variables del entorno, para buscar amenazas y oportunidades es necesario que cada ítem  sea visto en dos dimensiones, en primer lugar debe ser puntuado o visto según el impacto que este tenga en  la compañía, y en segundo lugar está la posibilidad de que  dicho impacto ocurra, lo cual multiplicaría el parámetro del impacto potencial por el valor  de la posibilidad de que ocurra, dándonos así una buena  indicación de su importancia, para la empresa.

¿Cuáles  son las oportunidades del macroentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

        Las oportunidades del microentorno, son las fuerzas cercanas que influyen

En su capacidad de satisfacer a sus clientes a la propia empresa, suministradores, intermediarios de marketing, a los clientes, a la competencia y a los grupos de interés, siendo estas las principales fuerzas que convienen distinguir de la empresa de telefonía, es por ello que se debe realizar una evaluación mediante el modelo de competencia ampliada, en el que se distinguen los distintos factores que generan influencias sobre la telefonía.

         Los factores importantes para el éxito y buen funcionamiento de la empresa telefónica, son los proveedores, la competencia directa, los clientes, los intermediarios de marketing son un grupo importante, son los que permiten a la empresa continuar hasta el final con la cadena de valor, hasta el consumidor final.- También están los distribuidores mayoristas,  minoristas y las empresas minoristas entre muchas otras.

        Las agencias de servicios de marketing, institutos de investigación de mercados, telemarketing,  y servicios financieros.

           Los proveedores son también un sector importante dentro del microentorno, también podríamos incluir a los clientes y los competidores. El análisis de la empresa será realizado a nivel global, considerando todas sus líneas de trabajo y todos sus países en que opera.  Dada la dimensión de la empresa  bajo estudio, el plan estratégico tiene un carácter bastante genérico siendo luego planes estratégicos más detallados  los que se encargarán de profundizar en los negocios de los distintos países, así como en la línea de trabajo de cada país en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com