ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de estrategia que aplican las organizaciones:

Estrategia funcional:

Se centra principalmente en cómo utilizar mejor los recursos, competencias y habilidades dentro de cada área funcional con el fin de maximizar dichos recursos.

Se incluyen estrategias de comercialización, de desarrollo de nuevos productos, de recursos humanos, financiaras y legales.

Ejemplos:

1. Cuando Mr. Donut se expandió a Japón, tuvo que vender sus donas no como desayuno, sino como bocadillo. Como los japoneses no acostumbraban tomar café y donas en el desayuno, preferían comer las donas por la tarde o la noche. De este modo, los restaurantes Mr. Donut se ubicaron cerca de estaciones de ferrocarril y supermercados. Todos los letreros estaban en inglés, para estimular los intereses occidentales de los japoneses.

2. Avon Company pudo recuperar sus mercados poco rentables de las zonas céntricas de las ciudades cuando contrató administradores afroamericanos e hispanos a cargo del marketing en estos mercados

Estrategia empresarial:

Es la que se centra en desarrollar un plan de acción que nos ayude a obtener una ventaja competitiva que nos permita expandirnos y reducir a la competencia.

Ejemplo:

1. Walmart: Vende a los precios más bajos y con una amplia selección de servicios de calidad.

Estrategia corporativa:

Se centran en el análisis del entorno externo y el alcance de la empresa teniendo en cuanta la industria y el mercado en el que compite.

La estrategia corporativa incluye decisiones acerca de inversiones en diversificación, adquisiciones, nuevas alianzas, asignación de recursos dentro de las diferentes unidades de negocio.

Crecimiento: Expansión de la organización hacia nuevos mercados o creación de nuevos productos que puedan generar mayor reconocimiento de la empresa y a su vez maximizar los ingresos.

Diversificación: Hacer crecer a la empresa fusionando con empresas que puedan ser afines o no al negocio.

Ejemplos:

1. Disney es una empresa que nace como una productora de cortos animados en 1923. En 2000 Disney era una empresa con una facturación de 25 billones de euros que había crecido en promedio a más de 25% entre 1994 y 2000. La empresa producía no sólo cortos animados, también producía películas, poseía tiendas de ventas de merchandising, tenía una flota de cruceros que parten de La Florida, explotaba parques temáticos en las dos costas de Estados Unidos, Europa y Japón.

2. Nintendo: En sus orígenes en el negocio de las consolas para videojuegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com