ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Pib Mexico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

13. ¿Por qué utilizaste precios corrientes para analizar tamaños y valores a precios del 2008 para analizar crecimiento?

Utilice precios corrientes para analizar los tamaños porque son los precios de bienes/servicios en base a su valor nominal de aquí viene que el PIB nominal este evaluado en precios corrientes, ya que estos precios se evaluan a precios de un año o periodo y asi podemos ver el tamaño del país/economiia respecto a sus bienes finales o aareas: mientras que los valores a precios del 2008 son útiles para analizar el crecimiento porque podemos ver que tan volatil es el sector, ya que quitamos el efecto inflacionario y vemos precios reales.

14. Presentar las tablas y gráficas de los datos obtenidos. Realizar un pequeño informe de los datos observados, comparando los tres sectores. Cuidar la redacción.

En la segunda gráfica podemos comparar tres sectores, el de agricultura (actividad primaria) respecto al sector de fabricación de automóviles y camiones y al sector de fabricación de papel (ambos son actividades terciarias); al realizar estas gráficas podemos notar que el sector de agricultura es el de mayor tamaño, siendo el doble del sector de fabricación de transporte, mientras que el sector más pequeño es el de fabricación de pulpa, papel y cartón, siendo más pequeño que el sector de agricultura veinticinco veces y es menor con respecto al sector de fabricación de automóviles y camiones doce veces todo esto base a precios corrientes ya que para poder analizar los tamaños de los sectores es necesaria esta herramienta para poder medir los tamaños de cada uno. Por otro lado la última graafica nos sirve para poder medir el crecimiento de cada sector (agricultura, fabricación de transporte, fabricación de papel) desde el 2005 al 2013, podemos observar que tan volátil es cada sector, el sector agricola es muy volátil todo el tiempo, mientras que el sector de fabricación de pulpa, papel y cartón es muy constante a lo largo de estos años, el sector de fabricación de automóviles y camiones es poco volatil sin embargo podemos ver que tuvo una caída entre a finales del 2008 y principios del 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com