ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de ABB


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de estructura tiene ABB?

Luego de revisar el material de estudio enviado en el módulo, se puede identificar que la estructura de conformación de ABB es de tipo MATRICIAL. La distribución del organigrama me permite entender, que no tiene una cadena de mando convencional. La primera, en la parte alta de la organización (Zúrich) que tiene a su consejo directivo conformado por presidente y siete consejeros, y la segunda el mando divisional por áreas funcionales y productos, y la tercera los responsables de las áreas geográficas. Hay una doble cadena de mando entre las áreas de negocios y las seccionales regionales, en Zúrich, se dedican a recibir la información de todas las sedes en el planeta y hacen el ejercicio de comparación con las metas y objetivos tanto presupuestales como de control estratégico y preventivo.

Con la estructura MATRCIAL, se pretende dar un carácter de importancia especial a cada una de las regiones y de esta manera, la toma de decisiones, en lo especifico de cada mercado, alimenta la estructura con sus productos y funciones. El aspecto particular de cada país con sus pros y contras permite una flexibilización de proceso y su adaptación a las necesidades planeadas en los objetivos primarios de la empresa.

Uno de los seguros que ofrece este tipo de estructura en el caso de ABB es que se busca evitar el fenómeno de “teléfono roto” dándole poder de decisión también a las divisiones regionales que tiene sus productos, mercado y área específica, todo con un manejo coordinado de la comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de la estructura de ABB al negocio?

En el caso de ABB una de las ventajas de trabajar en la estructura MATRICIAL, es que busca hacer un proceso local de acuerdo a las necesidades y retos de cada área geográfica. Este tipo de estructura, también sirve en el caso de ABB para poder flexibilizar la toma de decisiones de los productos, sobre todo, entendiendo que el sector eléctrico por lo menos en sur américa tiene unos retos muy especiales por las condiciones geográficas, climáticas e incluso de seguridad.

Describe cómo crees que reporta el responsable de la fabrica de transformadores de Risaralda, Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com