ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Chrysler


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Clayton Christensen

El modelo de innovación disruptiva de Clayton Christensen es una teoría que se puede utilizar para descrbir el impacto de lastecnologías (cambio revolucionario) en la existencia de una firma. Clayton Christensen primero acuñó las tecnologías “quebrantadoras” de la frase en 1997, en su libro “el dilema del innovador: Cuando las nuevas tecnologías hacen las grandes firmas fallar”.

Él mostró que repetidamente casi todas las organizaciones que “murieron” o fueron desplazadas de sus industrias (debido a un nuevo paradigma de ofertas al cliente) pudieron haber visto esta disrupción, pero no notaron nada sino hasta que fue demasiado tarde

Haciendo lo que se supone que hacen las buenas compañías - atender a sus clientes más rentables y dirigiendo el enfoque de sus inversiones donde están los márgenes más atractivos de rentabilidad - los líderes establecidos de la industria, están en una trayectoria de innovaciones sostenidas y quedan abiertos para que las innovaciones radicales no los entierren. Esto sucede porque los procesos de asignación de recursos de las compañías se diseñan para maximizar beneficios a través de las innovaciones sostenibles, que esencialmente implica diseñar, una cada vez mejor, trampa de ratón para los clientes existentes o los segmentos de mercado más atractivos. Cuando emergen las innovaciones radicales (típicamente nuevas versiones de productos ya existentes, pero más baratos y simples de usar, que apuntan a clientes marginales o a clientes enteramente a nuevos), las compañías establecidas están paralizadas. Ellas están casi siempre motivadas para ir por más mercado que para defender mercados nuevos o marginales, y la Innovación Disruptiva mejora, roba, más participación de mercado, y substituye en última instancia, al producto reinante.

Tipos de innovación.

Las compañías tienen dos opciones básicas cuando buscan construir negocios florecientes. Pueden intentar tomar un mercado existente de un competidor atrincherado con innovaciones sostenibles. O pueden intentar tomar parte de los mercados nuevos que ha creado un competidor con innovaciones radicales o sino, "robándole" alguno de los clientes que este competidor considera como no atractivos para su cartera.

Hay dos tipos distintos de Innovación Disruptiva. El primer tipo crea un nuevo mercado apuntando a no consumidores. El segundo compite en el extremo inferior de un mercado establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com