ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Legal Y Organizacional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos del estudio técnico

El objetivo general del estudio técnico es determinar la función de producción óptima; es decir los procesos, procedimientos y combinación de medios de producción para la producción del o los bienes y servicios que pretende ofrecer el proyecto. Como complemento a lo anterior, se debe determinar la capacidad instalada y la localización del proyecto.

De esta forma, de este estudio se deben derivar las necesidades de equipos y maquinarias; mano de obra, insumos, materias primas, y todo aquello necesario para la producción de los productos del proyecto. Así, de la disposición en planta (disposición de maquinaria y equipos), el estudio de los requerimientos de personal para la operación, la movilidad de personal y materiales, requerimientos de almacenaje para materiales e insumos, producto en proceso y producto terminado se definen las necesidades de espacio, servicios y obras físicas.

En conclusión, el objeto del estudio técnico es suministrar, tanto la información técnica de los medios de producción, como la estructura de inversiones, costos e ingresos, los cuales se utilizaran en la realización de la evaluación del proyecto.

2. Proceso para realizar el estudio técnico.plan de producción y el programa de producción; determinados estos se procede a determinar los materiales e insumos, maquinarias, mano de obra, obras civiles y demás requerimientos para la producción

2.1 Selección del proceso productivo del proyecto

Los estudios de mercado, el estudio legal, y el estudio de localización; así como también la disponibilidad financiera con la cual se cuenta, son elementos determinantes en la escogencia del proceso productivo del proyecto. Como se vio, en el estudio de mercado se determinan las características del producto, las proyecciones de producción, la estacionalidad del producto, el abastecimiento de materias primas, la estrategia comercial, etcétera; todos, elementos que deben tenerse en cuenta para seleccionar el proceso de producción que va utilizar el proyecto para elaborar los bienes y/o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com