ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio dirigido analisis personal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 11

Autobiografía.[pic 2]

Mi nombre es Ludwin Enrique Huas Pérez  nací en la Ciudad de Guatemala el 17 de Julio  1995, mido 1.71cm mi peso es de 190 Lbs, el color de cabello es negro.

En el núcleo familiar esta papá y mamá, y tres hermanos incluyéndome a mí, en el continuo de mi vida cuando tenía cuatro años mis padres se separaron por motivos a que su relación ya no se encontraba bien tomaron dicha decisiones el transcurso del tiempo hubieron conflictos por tal separación, procesos legales donde toman la decisión a quien le pertenece la custodia de mis hermanos y la mía, en dicho debate mi padre toma la decisión pelear por esa custodia ,el juicio termina y la custodia le queda a él desde entonces en el largo de mi vida en vivido con mi padre.  Soy el menor   de tres hermanos.

Después de mi nacimiento vivía junto a mis padres en la ciudad de Guatemala en la zona dos. En el momento de mi nacimiento mis padre fueron más unidos,  hubieron totalmente cambios en el hogar se implementó una nueva habitación para mi estadía, intentaron la protección quitando objetos que pudieran hacerme daño. La convivencia familiar fue mucho mejor.

Mi padre se llama Carlos Enrique Huas Gómez nació en la Ciudad de Guatemala en el año de mil novecientos sesenta y nueve, actualmente tiene cuarenta y siete años vive en el municipio de Amatitlán. Se dedica a la supervisión de en empresas en el campo de telemarketing.

Mi madre se llama Claudia Esperanza Pérez Morales nació en la ciudad de Guatemala en el año de mil novecientos setenta y cinco actual mente tiene cuarenta años, vive en la ciudad de Guatemala en la zona 1. Labora en la empresa friwrer como secretario oficinista. Mis abuelos en la actualidad viven en la zona tres, su nombre es Román Pérez y Juana morales

Actualmente vivo en la ciudad de Guatemala en el municipio de Amatitlán col Gonzales  el motivo de mi estadía fue por asuntos de trabajo de mi padre ya que dicho lugar es más cercano al área de su trabajo.

Mi abuelo Román Pérez nació en la ciudad de Guatemala en el municipio de Amatitlán , prestó servicio a la ciudad desempeñándose como militar haciendo un gran esfuerzo llegando a trabajar para la casa presidencial, actualmente está jubilado por el gobierno de Guatemala.

Mi abuela Juana Morales nació en la ciudad de Guatemala se independizo y empezó con una gran idea obteniendo a su nombre una cadena de negocios la cual fue un existo ya que dicho negocio era de comida rápida lo mantuvo durante 15 años pero por problemas de salud en su vejes tuvo que cerrar los negociáosle dio prioridad a su vida, ahora tiene una vida tranquila basados a todos sus esfuerzos en su juventud, es ama de casa en la actualidad, vive mi casa con mi familia haciéndonos compañía día con día.[pic 3]

De niño vivía en la zona dos en ciudad de Guatemala en una casa muy amplia contaba con dos pisos donde tenía mi propia habitación en la cual me divertía mucho tenía muchos juegos para poder entretenerme, siempre se encontraban al pendiente de mí , mamá y papá tenía su propia habitación, cuando me sentía solo me quedaba en la habitación de ellos, mis hermanos dormían solos, las habitaciones se encontraban en el segundo piso, en primer piso estaba el lugar de estadía donde se encontraba como primera habitación la sala, área de descanso, área de estudio, cocina, comedor y por último el área de lavandería donde a la ves estaba el patio.

En los momentos libres me entretenía jugando con mis hermanos, uno de nuestros juegos era el escondite otros eran jugar con cincos, trompos, policlakers, juego de ajedrez, videojuegos. Los juegos en familia eran muy entretenidos esto lo acostumbrábamos hacer por la noche o en un fin de semana ya que eran los momentos libres de mis padres, acostumbrábamos jugar juegos de mesa como bancopoli, dos, bagamon, monopolio, eran muy divertidos ya que convivíamos como familia, otra de las cosas que solíamos hacer en los fines de semana eran los paseos o visitas en distintos lugares como las visitas familiares o los paseos de diversión uno de estos paseos era a los parques acuáticos, juegos mecánicos, zoológico y visita a parques centrales donde aprovechábamos la distracción de mi mascota en ese entonces tenía un perro llamado rocky, solíamos sacarlo solo por las tardes en los tiempos libres y si no lo habían ocupábamos un tiempo para el fin de semana y dedicárselo a la mascota. En los fines de semana acostumbraban a pedir comida rápida. Uno de los viajes que realizamos fue el paseo a Huehuetenango donde pudimos disfrutar la estadía y a su vez la visita a la familia que se encuentra en ese lugar nos divertimos mucho ya que halla esta uno de los ríos más grande del departamento.

El diecisiete de Julio es una fecha muy importante ya que es uno de los acontecimientos de mi nacimiento, cuando se acerca esta fecha empiezan los preparativos para la celebración. Por lo regular mi cumple años se ha celebrado junto el de mi primo ya que solo no llevamos un día de nacimiento.

Mi relación con mis hermanos fue muy buena ya que nos gustaba jugar mucho intentábamos hacer cosas divertidas nos poníamos de acuerdo y siempre jugábamos los tres. Con unos de los que frecuentemente discutía y peleaba era con mi hermano de intermedio Carlos Huas pero siempre nos divertíamos jugando, por lo regular mi hermano mayor Estuardo Huas era el que imponía la regla de los juegos, el más travieso Hera mi hermano de intermedio el más aplicado en los estudios y al que por lo regular consentían mucho era a mí, mi hermano mayor fue una de las personas que siempre estuvo a cargo de nosotros por lo tanto al que le exigían y regañaban mi era a Estuardo.[pic 4]

Inicie estudiando en el colegio valles de la mariposa emprendiendo mi carrera estudiantil sacando desde el primer grado hasta el quinto grado, es sexto grado lo curse en la escuela Rafael Iriarte tuve muy buena relación en ese entonces con mis compañeros en la primaria tuve un grupo de amigos con los cuales me relacionaba mucho, con ellos tenía un grupo de trabajo y de amistad nos gustaba compartir y realizar todo juntos en el grupo hermanos cuatro personas y nos dedicábamos ayudarnos.  Asistí a un curso de reforzamiento el cual era inglés y matemática, mis materias preferidas eran la computación y comunicación y lenguaje.

En el continuo de mi infancia pude aprender mucho y por lo tanto desarrollarme como persona, en transcurso del  tiempo fui obteniendo más información para mi beneficio pidiendo cursar mi carrera básica así después entrando al diversificado desarrollándome y capacitándome mas como persona en ámbito laboral. Cuando inicie mi diversificado quise saber que se sentía trabajar y en ese momento mi padre contaba con un negocio de comida rápida por lo tanto los fines de semana me dedicaba  ayudarlo y el recompensaba mi esfuerzo dándome una dicha cantidad de dinero para poder pagar mis entretenimientos esto era muy bueno ya que podía comprar todo lo que quisiera y así darme las necesidades que surgían día con día en ese momento aprendí a valorar un trabajo ya que es difícil trabajar y estudiar a la misma vez pero es grato ya que al final se obtiene una recompensa por tal esfuerzo y me ensoñó el valor que tiene la vida ya que es necesario contar con estudios para poder  trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (292.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com