ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios continuos: panel y tracking


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Estudios continuos: panel y tracking: se trata de un seguimiento a través del

tiempo al comportamiento y las características de los consumidores para luego

cuantificar su efecto sobre el consumo de un roducto o servicio.

Por ejemplo, seleccionar un grupo de consumidoras de Pampers y cada cierto

tiempo preguntarles por hábitos de consumo, actitudes hacia la marca,

frecuencia y lugares de en compra, etc.

http://consumidor.weebly.com/uploads/1/1/2/9/112938/tcnicas_estudio_consumidor.pdf

La cifra de rating representa el porcentaje de hogares o individuos en el caso de rating personas, del universo objetivo, que están viendo un programa de televisión en un momento determinado.

El universo objetivo de hogares para la TV es el total de hogares con televisión del Gran Santiago más las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Talcahuano, Concepción y Temuco, al que se excluyen el nivel socioeconómico E.

En forma análoga se define el universo de individuos pero a partir de los 4 años de edad. Sin embargo, también puede calcularse el rating para universos más reducidos, como por ejemplo; Hogares del nivel alto o individuos de entre 13 y 18 años.

¿Qué es un punto de Rating?

Un punto de rating corresponde a que el 1% del target referido ha sido espectador medio del evento estudiado. Por ejemplo si el programa "Equis show" tiene un rating promedio de 1 punto en el target hogares significa que 18.249 hogares sintonizaron en promedio cada minuto de duración del programa. La cantidad de hogares o individuos que represente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere.

¿Cómo se calcula el Rating?

Una vez que los datos del "People Meter ®" ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target.

http://www.peoplemeter.cl/timeibope/rating.asp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com