ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios tracking estudios espéciales estudios continuos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  2.736 Visitas

Página 1 de 3

3.3 Estudios continuos

Estudios de tipo ad – hoc Los estudios ad-hoc parten de cero. Son estudios articulados en su conjunto para dar respuesta, de forma concreta y específica, al problema de información planteado por el solicitante. Las técnicas y métodos a utilizar dependerán del tipo de información y los objetivos y resultados que se espere obtener, es por ello que estas investigaciones se diseñan 'a medida'. Algunos tipos de estos estudios son:

Estudios tracking estudios espéciales estudios continuos.

Estudios tracking:

Estudios de tipo cuantitativo y predictivo, que permite seguir una gran variedad de parámetros de un producto y/o servicio específico, comparar su evolución y predecir las tendencias.

Entrega información a tiempo, para preparar políticas acordes a las necesidades de la empresa, en base a la relación que mantiene con sus consumidores.

Estudios especiales

La finalidad que tiene este tipo de estudios es el de solucionar un problema mercadológico en especial por ejemplo cuando se piense cambiar la fórmula de algún producto es necesario que antes de ser lanzado al mercado se realice un estudio que te permita analizar la aceptación que este tendrá Los principales estudios de este tipo son: Pruebas de producto Tienen como finalidad adaptar el producto a los gustos y preferencias de la mayor parte de los consumidores del mismo Prueba de control de calidad: Este tipo de pruebas se hacen para verificar el nivel de aceptación de un producto y mantenerlo a un nivel adecuado

3.3.1 Índices de consumo, distribución, rating, nivel de ventas, etc.

Estos son estudios periódicos-repetitivos que está constituido por muestras diferentes en cada medición. Son periódicos (mensuales, trimestrales, etc.).Miden los indicadores más importantes que son:

 Consumo y características del consumo

 Posición de las marcas

 Marcas asociadas a los productos

 Participación

 Marca comprada la última vez fidelidad de marcas

 Intento de uso

 Recordación de anuncios y su influencia en las compras

Distribución

La distribución comprende el conjunto de tareas necesarias para poner en los puntos de venta los productos fabricados por la empresa. Dentro de esta función genérica de la distribución, la empresa tiene que contemplar dos actividades básicas: el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com