ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Probabilidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 2: Probabilidad

Actividad de Adquisición del conocimiento

1. Probabilidad: Valor entre cero y uno, inclusive, que describe la posibilidad relativa de que ocurra un evento.

2. Experimento: Es un proceso que conduce a la ocurrencia de una de varias observaciones posibles, esto es, en el proceso se produce un resultado u observación; en este proceso se obtiene uno o varios valores.

3. Resultado: Es lo que resulta en particular de un experimento.

4. Espacio muestral: También llamado espacio probabilístico, son todos los posibles resultados de un experimento; es el conjunto de valores obtenidos.

5. Evento o suceso: es cada uno de los resultados posibles de un experimento aleatorio.

6. Evento seguro: es el que está formada por todos los posibles resultados de un experimento, esto es un conjunto total de elementos. Su probabilidad es 1

7. Evento imposible: Es el que no tiene elementos por lo que es un conjunto vacío, por lo tanto nunca se realiza la probabilidad del suceso.

8. Evento simple: es el suceso formado por un solo elemento, por un solo resultado.

9. Evento compuesto: Es el sucedo formado por la unión de sucesos elementales.

10. Experimento aleatorio: Es el que puede dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de estos va a ser observado en la realización del experimento a pesar de haberlo realizado en similares condiciones.

11. Experimento determinístico: es un experimento no aleatorio. Cuando se realiza bajo las mismas condiciones, provoca los mismos efectos, es decir, siempre se obtiene el mismo resultado.

12. Enfoques de probabilidad

Probabilidad subjetiva: la asigna la persona que hace el estudio, y depende del conocimiento que esta persona tenga sobre el tema. Por su carácter de subjetividad no se considera con validez científica, aunque en la vida diaria es de las más comunes que se utilizan al no apoyarse más que en el sentido común y los conocimientos previos, y no en resultados estadísticos.

Probabilidad frecuencial: es el valor fijo al que tienden las frecuencias relativas de ocurrencia del evento de acuerdo a la regularidad estadística.

Probabilidad clásica: se denota por p(E), se define como el número de resultados que componen al evento E, entre el número de resultados que componen el espacio muestral: p(E)= número de resultados del evento E________________

Número total de resultados del espacio muestral

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt