ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa de calidad total


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA DE CALIDAD TOTAL

El concepto de calidad total como método de gestión cuyo objetivo es mejorar la organización, los productos y la satisfacción del cliente encontrándose aspectos tan variados como la satisfacción del cliente en la gestión , administración y atención personal.

El papel de la dirección y la implicación de todos los trabajadores se convierte en el factor esencial del cambio.

UNA COMPAÑÍA VIGOROSA Y CON RAÍCES SÓLIDAS

Toyota Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota, es una empresa multinacional japonesa y el mayor fabricante de automóviles,

Su éxito se debe a que ha sido conformada en base a un conjunto de valores y principios que tienen sus raíces en los orígenes de la empresa en Japón.

La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.

Su Sistema de Producción es uno de sus principales legados. Se hizo conocido como TPS en 1970 pero fue establecido mucho antes por Taiichi Ohno. Basado en los principios de Jidoka, Just-in-time y Kaizen, el sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios y defectos en las plantas de Toyota y de sus proveedores, y sustenta todas las operaciones en el mundo. El TPS, con su énfasis en la mejora continua y el valor del compromiso de los empleados, es considerado por la industria automotriz como un auténtico benchmark.

La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil

Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius, Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus. Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.

Según las predicciones actuales, se especula que se convertirá en el fabricante más grande de automóviles, adelantando a General Motors, produciendo y vendiendo 9,8 millones de vehículos en 2008 junto con ventas crecientes.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia

Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

La expansión continuó a lo largo de los años 1970. Se le otorgó a la empresa su primer Control de Calidad japonés a principios de la década y se estableció una presencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com