ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica empresarial . ¿Cómo toman ustedes la naturaleza de la gestión ética empresarial apuntando al aspecto externo (social) más que centrándose en el código de ética?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Santiago Benavides

Nicolás Alonso

Ética de los Negocios

Emiro Andrade

Pontificia Universidad Javeriana

Clase 9168

  1. ¿Cómo toman ustedes la naturaleza de la gestión ética empresarial apuntando al aspecto externo (social) más que centrándose en el código de ética? Expliquen.
  • La gestión de la ética empresarial  ayuda a elaborar un proceso organizado, integrador, continuo y voluntario, que por ende las organizaciones, si tiene o no fines de lucro bien sea públicos o privados, logran internalizar los valores contenidos en su plataforma ética con sus actividades cotidianas, por eso que la producción, distribución y comercialización de productos o servicios estén siempre dentro de los estándares de la ética, ayudando para el bien común de la sociedad  por medio de esta razón la ética empresarial se ve direccionada más al aspecto social en vez de centrarse en un código de ética que ya ha sido establecido.
  • Las organizaciones pueden desarrollar sistemas tales como gestión ética a los efectos de agregar de una manera práctica los valores organizacionales tanto en la estrategia como en sus operaciones del día a día para poder pasar de la práctica de la responsabilidad social a la gestión de la responsabilidad social que con la naturaleza apunta que desde las organizaciones se contribuya en general a la sociedad.
  1. Expliquen ustedes ¿en qué sentido se ubican los caracteres de la contabilidad social y de la organización de la gestión de la ética empresarial?
  • Contabilidad social: Es una herramienta de apoyo que nos ayuda a analizar desde un efecto cuantitativo la estructura económica de una empresa, no importa su tamaño o crecimiento.
  • Esto nos permite entender a la organización desde un punto de vista no solo económico sino también de carácter cuantitativo, lo cual ayuda a mostrar ser los objetivos al respecto de cualquier decisión. Se usa para construir desde su óptica una serie de repuestas a las necesidades económicas y sociales, que surgen a raíz de los problemas emergentes de la vida social. Los elementos de la contabilidad social son tres:
  • El primero: cuando por voluntad propia se compromete con elementos como la contratación, la salud, la seguridad y las leyes ambientales.
  •  El Segundo: El respeto por los derechos humando básicos
  • El tercero: El mejoramiento de la comunidad y sus alrededores.
  • La contabilidad social pues es algo que siempre tiene presente a los stakeholders, sin apartar la parte económica y cuantitativa de la compañía. Si se aplica correctamente la contabilidad social será posible resolver situaciones y problemas con mayor facilidad.
  1. ¿Cómo consideran ustedes los códigos de ética en las organizaciones? Expliquen.
  • El código de ética y sus características principales son regular la conducta por las normas contenidas en este, así como las legales y morales.  También es considerado como manipulador de las relaciones con el público en general y sobresalta la responsabilidad sobre la toma de decisiones.
  • Los individuos que laboran en una organización tienen un compromiso con la sociedad basados en códigos que pueden crear relaciones con las actividades diarias y el compromiso social de la Empresa. Esto también ayuda en cierta forma a cambiar la visión de la sociedad y los profesionales en el ambiente que laboren.
  • Todas las empresas deberían estar regidas por un código ético para el mejor desarrollo de las labores que ejerzan, ya que ayuda al personal a actuar, una organización capazmente de cumplir con sus objetivos por medio de los recursos humanos y de otros factores externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com