ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Económica De Proyectos Practica De Autoevaluación


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1- Esto es falso, ya que ambas etapas corresponden al pre inversión, además todo el costo de pre inversión no se incluyen en la evaluación salvo que sean recuperables.

2- Para ello se recurre asignaciones de recursos, ya que las aproximaciones le permiten ir enfocados a menos recursos al tomar cualquier decisión rápida, desechando los proyectos poco rentables, ya que se realizan muchos cálculos en el papel. Además cada etapa del estudio requiere una profundidad creciente, con lo que el proyecto aumenta su certeza. Por esto es conveniente el estudio por etapas, ya que un mal proyecto puede ser desechado en forma temprana, evitando gastos innecesarios de mayor análisis.

3- Bueno cuando se realizan estos proyectos pequeños se toma como base al perfil en la etapa del análisis de dicha idea, siempre y cuando este perfil muestre que tal idea es factible al momento de realizarse.

4- - Se optimiza la decisión actual.

También el proyecto que se esté llevando a cabo o que se vaya a realizar en el periodo de evaluación.

5- No, puesto que igual necesita el estudio de mercado para conocer el costo Alternativo.

6- La reacción del gerente es incorrecta pues lo relevante es el costo de oportunidad de la máquina y no su valor contable.

7- Siempre la tasa de descuento relevante es el costo de oportunidad del Capital Propio.

8- Toda vez que se pueda recuperar parte de los gastos en que se incurra en la etapa de pre-inversión, se deberá considerar el monto recuperable como un ingreso extraordinario del proyecto, que se descuenta de los gastos generales

9- Para obtener los flujos de beneficios netos de un proyecto, a la utilidad contable después de impuestos hay que sumarle la depreciación y restarle la amortización, pero no los intereses, ya que estos están descontados antes de impuestos.

10- Esto no es correcto, puesto que en primer lugar para definir los costos y beneficios imputables al proyecto, se debe comparar la situación sin proyecto optimizada a partir de la situación actual versus situación con proyecto. En segundo lugar, las comparaciones implican un análisis dinámico, porque ambas son proyecciones en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com