ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 4


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

______________________________________________

9   Nutrición para la Preñez y Concepción

       J.J. ROBINSON, J.A. ROOKE AND T.G. MC EVOY

         División de Biología Animal, Universidad de Agricultura Escocesa, Buckburn, Aberdeen, RU

Introducción

El conocimiento actual sobre la nutrición para la preñez en las borregas esta basada en los resultados de pruebas de producción que se enfocan en diferentes estrategias  de alimentación y de estudios mecánicos enfocados a descubrir sus diferentes sistemas de control y sus respuestas hacia los nutrientes. El propósito del los estudios mecánicos es saber como los nutrientes lácteos facilitan los procesos metabólicos que las borregas necesitan para alcanzar su potencial genético para la reproducción. Bajo este contexto, la nutrición actúa directamente aportando glucosa, amino ácidos, vitaminas y elementos químicos esenciales. También actúa indirectamente modificando la expresión de funciones hormonales, que como respuesta, influencian la maduración del oocito, la ovulación, el desarrollo del embrión, el crecimiento fetal, y la viabilidad y vigor de la cría.

Este capitulo contiene las observaciones recientes del amplio campo de las disciplinas científicas que ahora contribuyen a la comprensión de cuando y como la nutrición afecta la reproducción. Un tema central es la identificaron de ventanas criticas en el desarrollo animal, durante el cual el suministro de nutrientes al animal, sus tejidos, sus órganos y células juegan un papel determinante en la expresión de las reacciones inminentes y subsecuentes que afectan el proceso reproductivo. Aun existen muchas lagunas en nuestro conocimiento, pero nuevas oportunidades para desarrollar un acercamiento mas holístico al tema emergerá de la aceptación de que, además de los efectos inmediatos de la nutrición en la reproducción para animales adultos, aportar una buena nutrición en las etapas iniciales; como el primer trimestre del desarrollo fetal, puede tener sus consecuencias para toda la vida con respecto a la competencia reproductiva de un animal.        

Nutrición Fetal y el Potencial Reproductivo

Observaciones sobre el desempeño reproductivo de los borregos concebidos, nacidos y criados con diferentes grados de adversidades nutricionales nos dan evidencias de que nutrición inadecuada en las etapas fetales o post- natales reducen el desempeño reproductivo en la fase de adulto.  Los estudios de seguimiento realizados se han enfocado en descubrir el punto en el desarrollo fetal es vulnerable a la desnutrición. Los estudios de Borwick y compañía han demostrado que aunque el peso fetal no fue afectado, el patron temporal del desarrollo del oogonio  del ovario fetal fue interrumpido cuando a un grupo de borregas preñadas se les restringió  el alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com