ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 4.1 ETAPA 4 TIC 2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

A Karel se le ha encontrado llevar 10 paquetes de Monterrey a Saltillo. En Ramos Arizpe tiene que recoger 5 paquetes más. Al llegar Saltillo regresara a Monterrey tan pronto sea posible.

Mundo inicial[pic 1]

2.-Ahora selecciona Programa, la opción Java y clic en el botón Nuevo. Vamos a emplear nuevas instrucciones, teclea el siguiente programa.

[pic 2]

3.- Ahora Karel recogerá los 5 paquetes que se encuentran en Ramos Arizpe. Ya sabemos que la instrucción pickbeeper recoge 5 zumbadores, sin embargo si la ponemos inmediatamente después de la instrucción move, entonces le estaríamos indicando a Karel que cada vez que avance una cuadra que recoja zumbador, detalle que no es posible ya que no tenemos zumbadores en todas las posiciones. Así que usamos la instrucción if, junto con nextToABeeper.

[pic 3]

4.-Compila, inicializa y corre el programa. Observa que hemos utilizado if(nextToABeeper()){, lo que significa si está cerca de un zumbador y que tenemos en la siguiente línea, pues un pickbeeper, por lo que la instrucción es “si está cerca de un zumbador, recoge un zumbador”. Y eso fue precisamente lo que Karel realizo, recogido solamente un zumbador. Lo que debemos hacer es modificar, cambia la instrucción if por la instrucción while y vuela a correr el programa:

[pic 4]

5.- Date cuenta que ahorra Karel ya recogió los 5 zumbadores y llego al final de su recorrido. En ese punto deberá dejar los zumbadores que traía en su mochila, además de los zumbadores que traían en su mochila, además de los 5 zumbadores que recogió durante su recorrido. Agrega las siguientes instrucciones:

[pic 5]

6.- Ya que Karel deja los paquetes en Saltillo, los siguientes es emprenda la vuelta de regreso a Monterrey. Para ello debe hacer un giro de 180º y moverse hasta llegar a Monterrey. Escribe entonces las instrucciones que le indicaran a Karel un feliz retorno a casa.

[pic 6]

Mundo finla

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (266.1 Kb)   docx (546.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com