ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Finanzas . Contador Público y Auditor


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Exámen  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

           Examen Finanzas

   Contador Público y Auditor

  Universidad Alberto Hurtado

Nombres: Betsabé Llanos Corona

                                           Fecha: 20-01-2020

                   Nataly Araneda Vira

Un inversionista tiene interés en comprar de acciones de la empresa Viña San Pedro Tarapacá S.A., para lo cual evaluando su Estado de Resultados Consolidados podemos concluir lo siguiente:

  • Sobre la estructura de activos y pasivos.

En el análisis vertical se puede concluir que desde el periodo 2017 a 2018 se ha notado un baja en el porcentaje de su Capital de trabajo representada entre sus cuentas por cobrar más su inventario menos su deudores comerciales, lo que hace significa que aumentaron sus ingresos como también en sus pasivos pero aun así su porcentaje de riesgo es menor que el año 2017 en donde su porcentaje fue de 12,64% versus al 10,74% presentado en 2018, lo que hace a Viña San Pedro Tarapacá S.A. confiable para una futura inversión.

  • Sobre la evolución del negocio.

Se puede ver un incremento en sus activos al igual que en sus pasivos lo cual indica que al proveer de más inventarios, sus deudas aumentan, pero aun así sigue teniendo ingresos mayores a lo adeudado, lo cual es confiable para invertir.

  • Sobre liquidez de la empresa.

Se puede evaluar que con respecto a la liquidez de la empresa, está tuvo un descenso.  Esto quiere decir que aumento mucho más lo adeudado con respecto al año 2017 en donde obtuvo 3,32% con respecto a los 3,04% del periodo 2018, ya que  sus activos aumentaron, pero no significativamente como para llegar al porcentaje del periodo 2017 en donde se nota mayor liquidez.

  • Sobre el endeudamiento de la empresa.

Con respecto al endeudamiento de la empresa, se nota un incremento de un periodo a otro, ya que en el periodo 2017 tenía un 43% de endeudamiento con respecto al periodo 2018 en donde aumentan a un 49%. Esto significa que la empresa adquiere mayor endeudamiento en el ítem Otros Pasivos Financieros que corresponden a préstamos a corto plazo, el cual aumento en más del doble de lo que se presenta en el periodo 2017.

Se podría evaluar como una empresa de mayor riesgo para invertir, pero su patrimonio también aumenta en su estado de resultado, teniendo solvencia para abarcar dichas deudas, por ello su riesgo disminuye, haciéndola merecedora de invertir en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com