ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Parcial de Economía Ambiental


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Examen Parcial de Economía Ambiental

Primera parte- C

Nombre y apellidos:

Código:                                                  Fecha

  1. Una empresa productora de alimentos congelados ha tenido algunas quejas de la comunidad y de sus empleados, debido a la localización de residuos sólidos dentro y fuera de sus instalaciones, y porque han notado visibles desperdicios de agua y energía.

A pesar de que la empresa quiere hacer algo al respecto, no cuenta con el personal técnico para llevar a cabo los estudios especializados, y tampoco cuenta con los recursos necesario para contratar a una empresa que se dedique a la identificación de alternativas de solución a estos problemas ambientales.

Teniendo en cuenta estas limitaciones,

  1. ¿Qué recomendaría a la empresa para identificar las externalidades y cuáles son las áreas prioritarias a atender? Tiene que recordar su curso de Planificación Económica para responder esta pregunta.
  2. ¿Cómo se califica esta actividad y en qué tipo de Economía?
  3. Plantee una propuesta de Economía circular, de tal manera que pueda ser entendido por el propietario. Grafique la propuesta. Identifique el matiz de los productos propuestos.
  1. Las PYME del sector industrial presenta problemas de externalidades que muchas veces le impiden ingresar al mercado europeo por la exigencia de los consumidores. Estos consumidores prefieren productos que sean amigables con el medioambiente, que tengan programas de protección del trabajador, que cumpla con las exigencias del eco etiquetado eco eficiencia y la presentación del producto.
  1. Elija un sector y describa sus problemas fundamentales. indique el tipo de mercado.
  2. Elija y describa una de las estrategias por el matiz del producto que puede ser más aceptable al mercado meta.
  3. Explique  y grafique un a propuesta de tipo de mercado que en este nueva coyuntura se adapte y permita incrementar los ingresos a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com