ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PARCIAL ECONOMIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA[pic 1]

MICROENOMIA

Nombre: _Breython Cruz Soto_______________________________________________________________________

Cédula: __6 0482 0471_________________________________________  Fecha: ___19/10/22___________________

II. ASOCIE:  Asocie los principios Básicos de la Teoría Poskeynesiana del consumidor de la Columna Izquierda con la definición que le corresponde (Columna Derecha); colocando el numero dentro del paréntesis que le corresponde según la información vista en clases.  Valor 10 puntos, 2 puntos cada respuesta correcta.

Racionalidad Procedimental

Saciedad

 

Separación

Subordinación

Crecimiento

( 2  )  Las necesidades están jerarquizadas y subordinadas unas a otras.

( 3     )  El consumidor se regiría por reglas o hábitos no compensadores.

(    5    )  El tiempo y el aumento de ingresos permiten pasar de una necesidad a otra de forma escalonada.

 

(    1   )  El consumidor divide los bienes y necesidades en diversas categorías, débilmente relacionadas (medidas a partir de las elasticidades-precio cruzadas).

(  4    )  Más allá de un umbral finito la necesidad queda satisfecha y consumir más unidades no aumenta la satisfacción o "utilidad".

III Parte: DESARROLLO. De respuesta a cada una de los interrogantes con base a lo que se le plantea a continuación y lo visto en clase.  Valor 70 puntos.

 Según la teoría vista en clases comente ampliamente que es una economía abierta y una economía cerrada, además comente al menos dos ventajas y dos desventajas de cada una de ellas.  Valor 30 puntos

Una economía abierta es una economía que interactúa con otras economías. Suele depender del comercio internacional. Una economía abierta se define como el grado de apertura a la inversión extranjera y al flujo transfronterizo de bienes, servicios y capital y sus ventajas son que reducen el riesgo de la inestabilidad económica y aumentan la eficiencia de la distribución de bienes sus desventajas son: Un país con una economía completamente abierta corre el riesgo de volverse demasiado dependiente de las importaciones. Los productores nacionales pueden sufrir en una economía abierta porque no pueden competir a precios internacionales bajos.

En una economía cerrada, no hay importaciones ni exportaciones. Todo lo que se consume debe ser producido internamente. Tampoco hay inversiones extranjeras ni empresas multinacionales porque no pueden coordinarse con otras empresas en el exterior. las desventajas son: Poca variedad y disponibilidad de productos o servicios y las ventajas son: Una ventaja es menos competencia para los productores nacionales porque producción extranjera puede afectar la producción nacional que no cuenta con los mismos recursos o avances tecnológicos. una economía cerrada es la de obligarse o imponerse a custodiar, salvaguardar o defender el patrimonio y junto a él toda su cultura

Según la teoría vista en clases comente ampliamente que es el mercado negro, mercado gris y el mercado inteligente y sus principales características.  Valor 15 puntos

El mercado negro es un mercado de productos y servicios que se desarrolla contra las prescripciones legales. La ley establece algún tipo de limitación en cuanto a la simple posibilidad de vender dichos bienes, o en relación a los canales, al precio o al volumen que se puede adquirir. Sus principales caracteristicas son al estar compuestos por transacciones ilegales, los mercados negros tienden a aparecer en aquellos países o sectores con legislaciones más intervencionistas. La prohibición de ciertos productos hace que aquellos que lo demandan solo puedan acudir a mercados ilegales (mercados negros) para adquirirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com