ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existen reglas, normas y procedimientos de higiene y seguridad laboral en su centro de trabajo?


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

¿Existen reglas, normas y procedimientos de higiene y seguridad laboral en su centro de trabajo?

Si existen y se cumplen, toda empresa formalmente establecida debe estar sujeta a la ley 618 para poder seguir operando bajos los permisos y licencias impuestos por el estado. Mientras más grande sea o mayor sea su grado de interés por crecer aumentan las normas que deben de cumplir.

Por ejemplo si una empresa deseara acreditarse con las normas ISO no solo deberá cumplir las normas nacionales, sino una serie de normativas aún más estrictas a nivel internacional.

¿Cuál es el grado de cumplimiento?

Existe una comisión de trabajadores que tiene como responsabilidad que exista un alto nivel de cumplimiento de estas normas en la empresa, han sido debidamente capacitados por organismos del estado y privados. Se les brinda todas las herramientas y recursos para el cumplimiento de estas normas.

¿Hay equidad de género?

Si, se brinda igual oportunidad a varones como a mujeres de participar y optar a puestos a vacantes de la empresa siempre y cuando reúnan los requisitos para esto, los salarios se establecen de acuerdo a puestos y funciones.

¿Existen extintores, material y equipos especializados en la empresa?

Si existen, los extintores están ubicados de acuerdo a las áreas y peligros que se puedan presentar. En las áreas de mantenimiento se utilizan mascarillas de soldaduras, herramientas dieléctricas, lentes de seguridad, tapones auditivos y herramientas especializadas.

En el área de producción se utilizan lentes de seguridad, mascarillas, tapones auditivos y otros.

En el área  construcción se utilizan cascos de polietileno, fajones sacrolumbares, gafas de seguridad, botas guantes para soldar y tapones.

¿Existe cultura de prevención en la empresa?

Si, mediante inspecciones y charlas de seguridad industrial, tales como usos de elementos de protección personal (EPP), riesgos de mano, ruidos, levantamiento de cargas, entre otros.

Incluso existe un convenio con una organización llamada “Producción más limpia” que realizan un tipo de competencia sana en que se hacen exámenes para evaluar que empresa cumple con una mayor protección a los riesgos que se exponen los trabajadores y el medio ambiente.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (962.3 Kb)   docx (904.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com