ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explosion de la west fertilizer company


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Explosión de la West Fertilizer Company

[pic 1]

El 17 de abril de 2013, en la ciudad de West, Texas ocurrió una explosión en la planta de almacenamiento y distribución de fertilizantes de la compañía West Fertilizer Company donde se almacenaba nitrato de amonio, a 29 kilómetros (18 millas) al norte de la ciudad de Waco, cuando el personal de servicios de emergencia estaban respondiendo a un incendio en la instalación. Quince personas fallecieron, más de 160 resultaron heridos, y más de 150 edificios resultaron con daños leves o destruidos. Los investigadores confirmaron que el nitrato de amonio era el material causante de la explosión. El 11 de mayo de 2016, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo que la causa del fuego fue intencional.

Muchas plantas de fertilizantes o producen o utilizan amoníaco anhidro, un gas, cuarto de nitrógeno y tres cuartos de hidrógeno como base para la creación de diferentes tipos de abonos, dijo Kurt Steinke, un científico en la Universidad Estatal de Michigan (MSU).

"El amoniaco anhidro se puede combinar con diferentes compuestos, como el ácido nítrico, ácido sulfúrico, o incluso el dióxido de carbono de la atmósfera para producir los diferentes tipos de abonos que usamos hoy en día", dijo.

"Cuando se usa en la agricultura, el amoníaco anhidro se comprime en un líquido y debe ser almacenado bajo alta presión en tanques especialmente diseñados. Cuando la temperatura del aire que hay alrededor del tanque aumenta, la temperatura del líquido dentro del tanque también lo hace consiguiendo que el líquido se expanda aumentando de la presión interna en el tanque ", dijo Steinke. "Si tienes una fuga en el tanque de amoníaco... el líquido puede convertirse rápidamente en un gas que se combina con la humedad del cuerpo y causar deshidratación severa y quemaduras químicas."

De acuerdo a los informes de prensa, la planta de fertilizantes West se encuentra cerca de colegios y residencias- y estaba almacenando grandes cantidades de gas peligroso desde 2007.

[pic 2]

La causa última de la explosión, que afectó a un área de cuatro manzanas alrededor de la fábrica y sacudió el suelo hasta 50 millas de distancia, todavía está bajo investigación.

El sargento William Patrick Swanton del departamento de policía de Waco dijo que las autoridades no están seguras de sí el fuego y la explosión subsiguiente fueron un accidente o el resultado de un acto intencionado, de acuerdo con ABC News. Sin embargo, el 11 de mayo de 2016, la ATF anunció que la causa de la explosión fue intencional.

El día de los hechos el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un movimiento en la tierra de magnitud 2,1 la escala de Richter a causa del estallido, que fue percibido como varias explosiones sucesivas por los habitantes. las consecuencias de esta gran explosión Fueron inminentes acarreando consigo víctimas humanas la cual ocasionó la muerte de 15 personas y más de 160 heridos, en los cuales hubo personal de rescate, empleados y residentes cercanos a la zona. Además de la planta destruida, los edificios dañados incluyen la Escuela pública West Middle, que se encuentra junto a la instalación. ​ También un edificio de apartamentos de dos pisos fue destruido. La explosión dañó también el hogar de ancianos cercano llamado West Rest Haven, y fueron evacuados muchos de sus residentes que también recibieron cortes de vidrios que volaron, pero el personal de emergencia en la escena dijo que la mayoría de estas lesiones no eran potencialmente mortales. Las autoridades tuvieron que cerrar la zona hasta que se asegure que no existe ningún riesgo y se hayan realizado las comprobaciones necesarias: "La explosión afectó a 75 hogares, que sufren daños menores o sustanciales. Muchas de estas familias afectadas se vieron forzadas a desalojar sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (92 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com