ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CASO KEY WEST KEY LIME PIE COMPANY


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 7

CASO: KEY WEST KEY, LIME PIE COMPANY.

Es una empresa de tartas conocida en todo el país, por sus galardonados postres. Gestionada por un dueño temperamental que “dirige cuidadosamente a sus abnegados empleados.”

“Con los recursos aprovechados al máximo, en varias locaciones” Key West Key, Lime Company, NO ha obtenido ganancias a pesar de vender $1, 400, 000 anuales.

Si Marcus Lemonis (Inversionista) no logra que este propietario, se concentre en su negocio principal de taras, ese negocio se vendrá abajo. Marcus Lemonis se encarga de recuperar negocios en problemas.

Key west lime, pie company es una empresa pastelera ubicada en el hermoso y soleado, Cayo West, Florida. Jim Bross y su novia Alison Slow, compraron la compañía con recetas y todo, hace 10 años, por solo $10,200. Y han  hecho crecer el negocio desde la venta de tartas en la calle, hasta tener su  “Key lie pie”, nombrada la mejor tarta del país por el consejo de pasteleros.

Aunque tienen un $1, 400, 000 en ventas, todavía no han obtenido ganancias, ya han bajado sus recursos al máximo en diversas locaciones incluyendo el “Centro de envíos” en el que NO han ganado dinero. Alison y Jim Bross, tienen un equipo de empleados que son muy dedicados, con el aumento de deudas y las crecientes perdidas “Key West Key Lime Pie Company”, enfrenta grandes recortes, pero con el proceso adecuado y un producto que NO se puede conseguir en ningún otro lugar, sé que este negocio tendrá éxito. (Marcus Lemonis).

Marcus Lemonis, lo primero que noto al entrar a “Key West Key Lime Pie Company”, es que hay muchas marcas aleatorias ocupando la mayor parte de la tienda; Marcus Lemonis se pregunta ¿Y dónde están las tartas?

Los productos aleatorios (genéricos).

Que se venden en  la tienda cuestan $2.30 y los venden a $3.25, otros valen $4.50 y los venden a $5.50. Esto quiere decir que el margen de venta de los productos aleatorios NO es muy elevado, son entre el 20 y 25%, pero ocupan la mayor parte de la tienda que se supone que es una tienda especializada.

Marcus Lemonis prueba la tarta de lima sencilla, que lleva: leche condesada, jugo de lima que viene en cubos que ya está listo, le colocan un relleno que le da cremosidad y es la misma cobertura que lleva la tarta por encima, la tarta esta elaborada a base de polvo.

A Marcus Lemonis, le sorprendió mucho que la tarta de Jim Bross, se prepare con relleno en polvo, Marcus creyó que una tarta galardonada, tendría ingredientes naturales.

Tarta de limón sencilla.

 La tarta se vende en $18.99 y les cuesta $3.75 en hacer una tarta, de una tarta se pueden sacar 8 porciones y una porción vale $4.50, esto quiere decir que los márgenes de venta son buenos.

La empresa le pertenece a Jim Bross y a su novia Alison, son socios por mitad. Su novia (Alison) se encarga de manejar la tienda Big Pine que es una tienda de envíos.

En total ¿Cuánto ingreso generara el negocio de “Key West Key Lime Pie Company”? A lo que Jim Bross responde  que toda la compañía genera $1, 400, 000 millones y los productos genéricos (aleatorios) dejan alrededor de $250,000 en ventas brutas, sin contar con los impuestos sobre la nómina que son $70,000. En total de cuentas por pagar son $66,000; en total de deuda se trata de $136,000 solo en deudas. 

Marcus Lemonis pregunta: ¿Cuánto dinero tienen? A lo que Jim Bross responde que NO hay dinero, que ellos viven el día a día, que asi ha sido siempre desde que empezaron.

Análisis de Marcus Lemonis.

Ingreso total de $1, 400. 000 millones, el 80% de los ingresos provienen de la venta de tartas, con unas excelentes ganancias, la tienda al por menor genera el 20% de los ingresos totales, con terribles ganancias.  

Marcus Lemonis no logra entender porque es importante dedicar más del 60% del espacio de la tienda “Key West Key Lime Pie Company”. A una parte del negocio que NO genera ingresos, ni ganancias.

Lemonis no puede creer que la compañía “Key West Key Lime Pie” no realice su propio biscocho, no desea invertir en algo que NO esté patentado, la razón es que si hacen una tarta y NO hay una receta o ingrediente secreto, cualquiera podrá hacerlo.

Sobrecargo de trabajo.

A Marcus Lemonis, le preocupa que un empleado que parece ser clave (Tami asistente), solo gane el $300 a la semana, Marcus necesita entender el papel de Tami (la empleada clave y está embarazada).

 Tami es la encargada:

  • Inventario.
  • Rotación de personal.
  • Quejas de clientes.
  • Eventos especiales.
  •  Todo lo relacionado con el departamento de recursos humanos.

Marcus está realmente sorprendido por Tami, ya que solo por $300 semanales, lo está haciendo todo.

Stefany

Marcus visita la tienda Big Pine (tienda de envíos).

Marcus Lemonis pregunta: ¿Cuánto va a generar las tienda de envíos con esa ubicación en un año? A lo que Jim Bross responde que las ventas al por menor, frente a toda la empresa son un 10-12% y se realizan 40,000 tartas por un año.

En la tienda Big Pine (tienda de envíos), NO preparan tartas únicamente realizan envíos, Alison dice que esa tienda “cuesta mas de los ingresos que ella misma proporciona” pero “se necesita porque desde ahí, realizan los envíos.

Análisis de Marcus Lemonis.

La tienda de Big Pine, tiene dos negocios separados en funcionamiento:

  1. Un lugar para ventas.
  2. Su departamento de envíos.

Las ventas al menos en la tienda de Big Pine (tienda de envíos), representa al menos 10% de los ingresos totales pero después de agregar el alquiler, la mano de obra, servicios públicos esos generan mucha pérdida.

Cuando se tiene un alto costo de alquiler “cada baldosa se calcula por metros cuadrados, eso cuesta dinero. Al año están perdiendo $25,000 al año y el alquiler $25,000 al año.

Lemonis se siente decepcionado por el producto, ya que pensó que la empresa tendría una receta patentada, NO le gusta la idea de que utilizan cosas, hechas por otros y que se utilicen materiales que NO son naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com