ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Muebles Rusticos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 12

1) Introducción.

2) Marco Teórico.

3) Objetivo de Trabajo.

3.1) Objetivo General.

3.2) Objetivo Específico.

4) Delimitación Temporal y Espacial.

5) Desarrollo.

6) Conclusiones.

7) Recomendaciones.

1.- Introducción.-

¿Por qué es importante y necesario exportar?

Generar una fuente adicional de ingresos y no depender exclusivamente del mercado interno. Incrementar el volumen de producción y alcanzar de esta forma un nivel más eficiente de la utilización de la capacidad productiva de la empresa y una mayor capacidad de adaptación a los procesos. Incrementar el volumen de producción para reducir los costos unitarios de fabricación y ganar competitividad en el mercado interno. Poder crecer y reducir las eventuales fluctuaciones producto de un mercado interno limitado.

¿Con qué países tiene Acuerdos Comerciales Bolivia?

Bolivia tiene acuerdos comerciales suscritos con: Comunidad Andina, MERCOSUR, Chile, México, Cuba. De igual manera, tiene firmado un acuerdo multilateral en ALADI. Además de gozar de concesiones unilaterales otorgadas en el marco de los Sistemas Generalizados de Preferencias (SGP).

¿Qué necesita tener en cuenta una empresa para comenzar a exportar?

Un exportador, ya sea unipersonal o en sociedad, puede constituir una empresa exportadora, tan solo cumpliendo con ciertos requisitos de documentación como ser contar con NIT, Registro FUNDEMPRESA, Registro Único de Exportador y Registro sanitario (si corresponde).

Es necesario tener una visión a largo plazo debido a que la internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación, entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso.

¿Cómo me ayuda CADEX?

CADEX le ayuda y le acompaña en todo el proceso de internacionalización de su empresa, bridándole una gran variedad de servicios personalizados, que van desde el registro legal de su empresa, hasta la recuperación de impuestos. Le ayudamos en sus cotizaciones, determinación de costos de exportación, selección de la mejor alternativa de transporte, promoción de su oferta exportable, etc.

PINO´S COMEDORES S.R.L. es una empresa mediana, dedicada a la fabricación de comedores rústicos de madera.

PINO´S S.R.L, Debido al reducido espacio de las viviendas y a los pocos integrantes que habitan en ellas, se diseñaron estos muebles ya que es una organización que persigue la satisfacción de las necesidades más variadas y específicas de nuestros clientes.

PINO´S COMEDORES S.R.L. actualmente se encuentra en un nivel de oportunidad privilegiada, por contar con una empresa verticalmente constituida, que aseguran el crecimiento a corto plazo y abriría la oportunidad de convertirse en una de las empresas exportadoras y más importantes del país.

2.- MARCO TEORICO.-

Sus representantes de venta en y la participación de ferias internacionales han proporcionado a esta empresa la oportunidad de captar a sus principales clientes en Alemania , donde los estudios del presente proyecto muestran un mercado de alta aceptación de este tipo de mueble, dirigido principalmente a la clase familiar media, y media alta, de edades promedios entre los 30 y 40 años.

3.- OBJETIVO DE TRABAJO.-

3.1.- OBJETIVO GENERAL.-

Demostrar que la exportación de comedores rústicos a Alemania incrementará o mejorará la balanza comercial con dicho país.

3.2.- OBJETIVO ESPECIFICO.-

La estructura del negocio, coloca a la empresa una ventaja competitiva específica en costos y precios, respecto a otros fabricantes de comedores rústicos.

Ya que una de las ventajas competitivas de los muebles de PINO´S COMEDORES S.R.L, radica en la calidad de sus ensambles, el incluir un pequeño diagrama de este sistema, daría al producto una ventaja competitiva, aseguramiento de su calidad, confianza al cliente final y publicidad a la empresa fabricante.

Todos los comedores, son fabricados con madera de pino de primera, ensamblados y reforzados con pegamento y clavos, y algunas aplicaciones de madera apolillada de forma natural; terminados con una aplicación de cera y/o pintura que les da diferentes acabados. Presentan las siguientes características:

MESA REDONDA:

Diámetro: 1.10 mts.

Alto : 0.75 mts.

MESA OVALADA:

Largo máximo: 1.20 mts.

Ancho máximo: 80 mts.

Alto: .75 mts.

MESA RECTANGULAR:

Largo: 1.20 mts.

Ancho: .80 mts.

Se manejan 4 sillas para cada mesa todas del mismo modelo, con las siguientes medidas:

Alto del piso al asiento: .50 mts.

Alto incluyendo respaldo: 1.05 mts.

Medidas del asiento: 40 x 40 cms.

El peso aproximado de cada comedor (incluyendo sillas) oscila entre 120 y 140 kgs.

4.- DELIMITACION TEMPORAL Y ESPACIAL.-

A) DELIMITACION TEMPORAL.-

La evolución de las ventas totales en los últimos meses de enero – abril registra un crecimiento mensual de mas del 20% a comparación a los anteriores meses.

B) DELIMITACION ESPACIAL.-

Nuestra empresa PINO´S se encuentra en el departamento de La Paz - Bolivia

Y el mercado que pensamos acceder es Alemania.

5.-DESARROLLO.-

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com