ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES CLAVES DE DIRECCION (CAPITULO 7)


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

 Asignatura: comprensión y producción de textos.

Administración de empresas

Universidad del valle – sede norte del cauca.

Marlon Alexander Muñoz Sánchez

COD: 201558623

Fecha: 05 de abril de 2019

FACTORES CLAVES DE DIRECCION (CAPITULO 7)

En la actualidad, vemos como el mundo va evolucionando a pasos extremadamente grandes, así mismo ha evolucionado la manera en que un gerente debe dirigir a sus colaboradores. Puesto que ahora las necesidades de las personas son diferentes a las de otros tiempos, los gerentes no pueden seguir controlando a sus empleados a través de la coerción y el poder, sino que es necesario que él se introduzca en las actividades de su equipo de trabajo liderándolos y promoviendo factores como la motivación, el respeto, el trabajo en equipo, etc. Con el fin de que todos estén enfocados en conseguir los objetivos planteados por su propia iniciativa y no por obligación.

Este es un cambio positivo, puesto que beneficia a las partes. Por un lado los empleados van a sentirse motivados, escuchados y que son importantes para la empresa. Puesto que además de sentir que sus aportes son valiosos también sienten que la empresa se preocupa por su bienestar y esto claramente se verá reflejado en el desempeño de sus actividades, por el otro lado el gerente podrá der más completo al estar dentro del desarrollo de las actividades y no solo impartiendo órdenes, generando una imagen de líder y no de jefe.

Es muy importante aprender acerca de estas herramientas para quienes desean administrar exitosamente una empresa, aparte de los procesos de producción. Muchas veces cometemos el error de solamente enfocarnos en nuestra área productiva, diseñando nuevos procesos y aplicando nueva tecnología; claro está que este es un factor importante, sin embargo muchas veces nos olvidamos del factor humano, es decir nuestro equipo de trabajo; y no comprendemos que este es un factor demasiado importante para lograr los objetivos que deseamos. Así pues no nos sirve de nada tener la más avanzada tecnología y los mejores procesos, cuando quienes implementan estos procesos no realizan bien su trabajo. En cambio cuando contamos con un equipo comprometido y motivado vamos a maximizar la eficiencia de nuestros procesos.

He aquí la importancia de la nueva función de un gerente, que se centra en velar por la motivación de sus trabajadores, incentivada con el ejemplo y no simplemente con órdenes aisladas que en muchas ocasiones no tienen en cuenta la realidad de los contextos a los que los trabajadores están sometidos.

Referencias

Tellería, J. L. (2000). factores claves de direccion. Madrid : ESIC editorial.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com