ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 7: Superar los obstáculos organizativos clave


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6


Capítulo 7: Superar los obstáculos organizativos clave

Una vez que haya desarrollado una estrategia de océano azul para un modelo de negocio que sea rentable, entonces debe implementarla para encontrar el desafío que enfrenta la empresa en el camino de la implementación, para que pueda encontrar los obstáculos entre su estrategia. Pero cuando se compara con las estrategias del océano rojo contra las estrategias del océano azul, representa una desviación significativa del status quo. El desafío es muy repentino y normalmente hay cuatro obstáculos principales que deben abordarse:

  1. Cognitivo: despertar a los empleados para que sepan que se necesita un cambio significativo en la estrategia. Competir en un océano rojo puede no ser el camino correcto para el crecimiento futuro, pero debería ser comprensible y cómodo para la mayoría de las personas dentro de la organización.
  2. Recursos limitados: cuanto mayores son los obstáculos, más recursos se necesitan para ser necesarios. En la mayoría de los entornos empresariales, la mayoría de los empleados ya están totalmente ocupados en la ejecución del trabajo diario que implica la gestión del negocio existente.
  3. Motivación: ¿Cómo motiva a los jugadores clave de su negocio a moverse rápido y de manera persistente para llevar a cabo una ruptura con el status quo, y este es el obstáculo al que se enfrenta dentro de la empresa, donde los empleados culpan a la compañía de cualquier problema que exista dentro de la empresa? empresa, estos son los empleados que trabajan de manera eficiente dentro de la empresa, pero en el otro extremo, los empleados que saben que la compañía los atacará siempre están dispuestos a cambiar de trabajo sin resolver el problema, pero se centran en cambiar de trabajo.
  4. Política: en todas las empresas hay políticas involucradas, donde las personas son las primeras en incorporar políticas en ciertos temas para lograr ganancias personales o incluso podrían estar trabajando en una venganza para no darle espacio para trabajar con convicción y determinación.

Para crear un océano azul y superar estos cuatro obstáculos, una empresa necesita un líder que tenga la capacidad de superar estos obstáculos y crear un océano azul. En el libro de Océano Azul se llama "Liderazgo de punto de inflexión". Los líderes de los puntos de inflexión están conformados por la rara realidad corporativa explotada que existe en cada organización, en cada organización hay personas, actos y actividades que influyen en el desempeño del negocio. Para un líder de punto de inflexión, uno de los desafíos más importantes es ahorrar recursos de la organización y eliminar el desperdicio de la organización para que pueda centrarse en identificar los factores que influyen en la organización. El liderazgo del punto de inflexión se basa en la perspectiva que inspira un cambio rápido en la mentalidad de las personas que es impulsado internamente desde la organización.

  1. Reunirse con clientes descontentos

Para eliminar el obstáculo cognitivo, también debería ver las discrepancias operativas y esto solo puede suceder si presta atención fuera de su oficina, lo que significa que en las operaciones debería concentrarse más y también es importante escuchar a los clientes más descontentos de primera mano. No confíe en las encuestas de mercado, ya que no son sus ojos.

  1. Saltar el obstáculo de recursos

 Después de que las personas de una organización aceptan la necesidad de un cambio estratégico e incluso están de acuerdo con la nueva estrategia, observaron que la mayoría de los líderes se enfrentan a la realidad de tener recursos limitados.

Los líderes de los puntos de inflexión se concentran en multiplicar el valor de los recursos que tienen. Pueden hacerlo utilizando estos enfoques, puntos calientes, lugares fríos y comercio de caballos. Los puntos calientes son actividades que tienen pocos recursos, pero un alto rendimiento potencial. En contraste, los puntos fríos son actividades que tienen una alta entrada de recursos, pero un bajo impacto en el rendimiento. En todas las organizaciones, los puntos calientes y los puntos fríos por lo general abundan. El comercio de caballos implica el intercambio de los recursos en exceso de su unidad en un área por los recursos en exceso de otra unidad para llenar las brechas de recursos restantes.

  1. Salta el obstáculo motivacional.

Para alcanzar el punto de inflexión de su organización y ejecutar la estrategia del océano azul, debe alertar a los empleados sobre la necesidad de un cambio estratégico e identificar cómo puede lograrse con recursos limitados. Para que una nueva estrategia se convierta en una estrategia de la organización, la gente no solo debe reconocer lo que se debe hacer, sino que también debe actuar en base a esa percepción en la que una empresa puede lograrlo de manera sostenible y significativa. Hay tres factores que influyen en los empleados que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com