ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DETERMINANTES EN EL CONCEPTO DE PRODUCTO


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DETERMINANTES EN EL CONCEPTO DE PRODUCTO

La creación de un producto o servicio no se trata solo de lograr determinadas características físicas e intangibles, sino también de satisfacer las necesidades del consumidor. Con una planeación adecuada del mismo se podrá esperar el éxito del producto en el mercado. En su desarrollo se deben tener en cuenta los siguientes niveles; Básicos (el producto en sí), Tangible (identificable por los sentidos) y Aumentado (adicionales al producto tangible). Su clasificación está dividida en tres grupos; Bienes no duraderos los cuales se consumen en varios usos, Duraderos que sobreviven varios usos y de Consumo el cual se fracciona en Bienes de Uso Común (compra con frecuencia), de Comparación (compra de acuerdo a calidad, precio y estilo), de Especialidades (características e identificación selectas) y No buscados (adquiridos por casualidad).

El Ciclo de Vida del producto es un elemento crucial en la planeación y estrategias de mercadeo, las etapas de este ciclo son Introducción (lento crecimiento en las ventas), Crecimiento (El mercado es amplio), Madurez (Ventas estables) y Declive (Bajas ventas, sustitución por otros productos).

La matriz del BOSTON CONSULTING GROUP es la clasificación en cuatro secciones en relación con la Participación de la Compañía en el Mercado y el Crecimiento de la Demanda, dividiéndose en categorías altas y bajas se constituye de la siguiente manera:

Participación de la compañía en el mercado

Alta Baja

Estrellas

Interrogantes

Alta Crecimiento de la Demanda

Vacas de Efectivo

Perros o Hueso

Baja

Los Productos de la Matriz BCG se clasifican en Estrella (Alta participación en el mercado y gran crecimiento de la demanda), Vacas (Alta participación en el mercado y bajo crecimiento de la demanda), Interrogantes (Baja participación en el mercado y alto crecimiento de la demanda) y Perros o Hueso (Baja participación en el mercado y bajo crecimiento de la demanda).

Otros Factores relacionados con el Producto son el Empaque el cual está diseñado para que describa las características del producto e impresione favorablemente, además cumple las funciones de proteger, presentar, identificar, facilitar el manejo, contener, motivar la compra y ayudar a vender a corto plazo, todo en función del producto, debe facilitar la publicidad y dar una imagen de la compañía. La Marca es un nombre, término, signo, símbolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com