ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES PARA EVALUAR LOS RIESGOS DE UNA INVERSIÓN


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES – CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 2]                               [pic 3]

[pic 4]

TRABAJO PRACTICO [pic 5]

CURSO: FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PRIVADA

DOCENTE:  JUSTINO BALLON PINARES

ALUMNO: JUAN CARLOS QUISPE CHOQUENAIRA  

TURNO: TARDE

CUSCO – PERÚ

2020 - I

   [pic 6]

FACTORES PARA EVALUAR LOS RIESGOS DE UNA INVERSIÓN

ANALISIS

El riesgo de un proyecto de inversión se puede definir como la volatilidad o susceptibilidad de los flujos de efectivo reales en comparación con los flujos estimados. Cuanto mayor sea la rentabilidad de estos flujos, mayor será el riesgo al que estará expuesto el proyecto de inversión.

En cuanto al riesgo, se pueden identificar dos componentes: el riesgo general basado en el entorno económico y la política económica de un país y el riesgo específico asociado a las particularidades de cada empresa.

La estabilidad de la empresa es importante para los accionistas y todos los involucrados. Es difícil para una empresa de alto riesgo solicitar préstamos en condiciones razonables, lo que reduce la rentabilidad y el precio de sus acciones.

¿Cómo se mide el riesgo en un proyecto?

Uno de los métodos más discutidos es la distribución de probabilidad de los flujos de efectivo esperados del proyecto de inversión. Si la dispersión de estos flujos es muy alta, el riesgo asociado a un proyecto de inversión es aún mayor. El medio exacto de medir estas dispersiones se puede realizar utilizando los siguientes métodos:

  • Método tradicional para evaluar los riesgos de una inversión: Desviación Estándar
  • Método fundamental para evaluar los riesgos de una inversión y Evaluar el riesgo de una inversión mediante un análisis fundamental requiere un amplio conocimiento de la industria y la empresa que respalda el proyecto en cuestión, de lo contrario, se está expuesto a una mala evaluación de sus fundamentos económicos. Dependencia e independencia del flujo de caja en el tiempo, Ajuste de la tasa de descuento, Equivalencia con la incertidumbre y el árbol de decisiones tradicional.

Descripción de los otros tipos de riesgos a los que están expuestos los proyectos:

Informarse sobre los aspectos legales

Antes de invertir es necesario conocer los aspectos legales que regulan la industria y la documentación que acredita la legalidad de un proyecto de inversión.

De esta manera, se obtendrá el respaldo jurídico necesario para realizar una operación que no implique ningún riesgo legal.

Analizar el potencial de crecimiento.

Dependiendo del objetivo a cumplir, el proyecto de inversión debe cumplir con ciertas características. Sin embargo, cuando se trata de empresas medianas o grandes que buscan expandirse, el requisito mínimo es que se ubique en una zona estratégica con potencial de crecimiento a mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com