ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DE MARKETING DE ALACENA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA DE MARKETING DE ALACENA

La estrategia utilizada para formulacion del producto se baso en tratar de posicionar la mayonesa alacena bajo el siguiente concepto:”Ser la mayonesa mas rica,gracias a su elaboracion con la autentica receta casera,que tiene el justo toque de linmon”.Esto se hizo tomando en cuenta que los diversos estudios mostraban que los consumidores tendian a considerar que la mayonesa preparada en casa era la mejor , por su sabor casero,con el justo toque de limon.

De esta manera,la empresa utilizo el sabor limonado,el suave color amarillo y la autentica consistencia cremosa como los elementos para confirmar la promesa del producto que Alicorp ofrecia al mercado.El plan de marketing que consideraba las campañas de comunicación y promocion, y el empaque mismo del producto,estarian orientados a enfocar esta promesa.

En Promocion se recurrio a:

-Degustaciones,impulsacion y muestreo-venta durante una semana de doypack de 100 cc por persona en los autoservicios ubicados en la ciudad de Lima.

-Venta de saches de 10cc a restaurantes de comida rapida,como KFC, Burger King,Bembos,entre otros,y pollerias,como Norkys y Rockys.en este caso,la venta se haria a fin de que el producto se repartiera a clientes en locacion y en entrega a domicilio o delivery.

En Publicidad recurrio a:

-Considero la television como medio de difusion,periodicos,revistas,publicidad exterior (circuitos de autobuses y paletas exteriores).Esto hizo debido a la rapidez requerida y que se consideraba que solo con la television no se pordia llegar rapidamente al publico de los niveles socioeconomicos Ay B

TIPOS DE CLIENTES QUE VA DIRIGIDO ALACENA

La penetración es alta, es decir, la mayonesa (envasada o hecha en casa) está presente en nueve de cada diez hogares, en especial, en los niveles socioeconómicos medios y altos. Esta penetración se da a pesar de tratarse de un producto que habitualmente no combina con muchos de los platos peruanos; sin embargo, ha logrado introducirse en los hogares peruanos y servir de complemento. Dado que la mayonesa puede ser tanto de tipo casero como industrial, existen tres grupos principales de consumidores: los que consumen la mayonesa hecha en casa, los que consumen la mayonesa envasada y los que consumen ambas mayonesas.

Los estudios también precisan que los principales consumidores de mayonesa son la madre y el padre; luego figuran los hijos varones y, mucho después, las hijas mujeres, quienes tienden a dejar de consumirla por evitar engordar o por el cuidado de la piel. El consumo de mayonesa suele ser frecuente a la hora del almuerzo. Se incluye como acompañamiento de algunos platos tales como pollos a la brasa, papas fritas y, en menor proporción, en causas y sándwiches.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com