ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofias Gerenciales del Marketing


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

“Filosofías de Gerencia de Marketing”

Existen cuatro filosofías competitivas que ejercen gran influencia en los procesos de marketing de una organización. Estas filosofías son generalmente conocidas como producción, ventas, mercado y orientación de marketing social.

Orientación a la Producción.

        Consiste en mirar sólo y únicamente dentro de la empresa, es una filosofía que se enfoca en las capacidades internas de las organizaciones, se enfocan en ellos mismos, en lo que pueden producir y no en los deseos y necesidades del mercado, significa que la gerencia evalúa sus recursos y formula preguntas como: “¿Qué hacemos mejor?, ¿Qué pueden diseñar nuestros ingenieros?, ¿Qué es fácil de producir?, etc. Esta es insuficiente porque no considera si los bienes y servicios que las empresas producen con mayor eficiencia satisfacen las necesidades del mercado.

Orientación a las Ventas.

        Esta teoría o filosofía sostiene la idea de que los clientes comprarán mas bienes y servicios si se implementan técnicas de venta agresivas y de que el alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades, también considera a los intermediarios, no se enfoca únicamente en el comprador final.

Orientación al Mercado.

        Esta filosofía es sencilla y la mejor aceptada por los clientes, establece que la justificación social y económica de la existencia de una organización es satisfacer las necesidades que sus clientes puedan tener. Se basa en la comprensión a los clientes y la creación de bienes o servicios que estos realmente necesiten o quieran comprar.

Orientación al Marketing Social.

        Esta filosofía amplía el concepto de marketing, reconociendo que algunos productos que los clientes desean en realidad no cuidan sus intereses ni los de la sociedad en general. Aquí se establece que una organización existe no sólo para satisfacer gustos, deseos y necesidades, sino también para cuidar o mejorar los intereses a largo plazo de los individuos y la sociedad en general. ¿Qué quieren y necesitan los clientes y cómo podemos ayudar a la sociedad con ello?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com