ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINA 202 Taller#2


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

A. Mencione y describa los cuatros métodos para utilizar las razones financieras (financial ratios).

1. Actividad - se establece la efectividad con la que se están usando los recursos de la empresa.

2. Estructura de capital y solvencia - se mide el grado en el cual la empresa ha sido financiada mediante deudas.

3. Liquidez – se evalúa la capacidad de la empresa para satisfacer sus obligaciones a corto plazo. Esto implica tener la habilidad para convertir activos en efectivos.

4. Rentabilidad - se mide la eficiencia de la administración a través de los rendimientos generados sobre las ventas e inversión.

B. Explique brevemente las dos perspectivas que pueden ser consideradas en la ejecución de las razones financieras.

Estudia y analizar los datos contables sobre los cuales se basaron las razones. Reconciliar alguna diferencia en los estados financieros si esta existe.

C. ¿Qué es el “time value money”?. ¿Por qué es tan importante?

Se refiere al concepto que el dinero tiene un valor temporal es uno de los principios básicos de las finanzas.

El poseer un dólar hoy, no significa tener el mismo valor de aquí a un año. Si se pudiera disponer ahora de este dólar, se podría invertir, ganar un interés, y transcurrido un año tener algo más de un dólar guardado. El valor de la misma suma de dinero en diferentes momentos del tiempo no es la misma. Y todo dependerá de la tasa de interés que se use para ajustar el valor del mismo.

D. Explique la relación entre los procesos de descuentos y compuestos.

La relación entre el compuesto y el descuento es inversa. Los compuestos determinan el valor futuro de una cantidad de dinero presente por medio de una fórmula con el compuesto del tipo de interés. El descuento hace exactamente lo contrario mediante el empleo de fórmulas para calcular el valor presente de una cantidad de dinero en el futuro.

E. ¿Qué es una anualidad? Provea ejemplos de anualidades y distinga entre una anualidad y una perpetuidad.

Las anualidades son consideradas un producto para la jubilación. Aun así, una anualidad es cualquier corriente de flujo de efectivo. Ejemplos de anualidades incluyen el pago mensual fijo de un automóvil, la hipoteca o el pago mensual del seguro de un automóvil. Las anualidades generalmente se calculan en base a un pago único. Esta cantidad de dinero se conoce como el valor actual de la anualidad.

Anualidad y perpetuidad son dos clases de instrumentos financieros de pagos. Con dichos instrumentos de pagos se realizan para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com