ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 razones financieras


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 5

Taller 2

A- Menciona y describa los cuatros métodos para utilizar las razones financieras (financiar ratios)

Razones de solvencia- Son las que miden la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones de corto plazo.

2. Razones de estabilidad- Miden el grado en que una empresa ha sido financiada mediante deudas.

3. Razones de productividad- Miden la eficiencia con que una empresa utiliza sus recursos.

4. Razones de rentabilidad- Miden la eficacia de la administración de la empresa, la cual se ve reflejada en las utilidades de la empresa.

B- Explique brevemente las 2 perspectivas que pueden ser consideradas en la ejecución de las razones financieras?

1. Razón de liquidez -mide la disponibilidad de efectivo de la empresa

2. Razón de cuentas por cobrar - mide a cada cuanto día, se recuperan las ventas al crédito

C- ¿Qué es el “time value money”? ¿Por qué es tan importante?

El valor del tiempo del dinero es el concepto que un dólar hoy es más valioso que un dólar en el futuro. Por lo tanto, un inversionista prefiere recibir ese dólar hoy en comparación con recibirlo en alguna fecha en el futuro. Esto es porque si el inversionista recibe ese dólar hoy, entonces lo puede invertir para ganar incrementos de capital, o lo puede invertir y ganar interés sobre el dinero. Lo más pronto que recibe el dinero, lo más interés que puede ganar sobre el dinero. El valor del tiempo también toma en consideración la inflación existente, que significa que los precios de los bienes y los materiales aumentan con el tiempo, y por lo tanto un dólar en el futuro no podrá comprar lo mismo que un dólar hoy porque los bienes serán más caros.

Porque un dólar recibido hoy es más valioso que un dólar recibido en el futuro, es preferible si usted lo recibe hoy en vez del futuro. Esto es porque los ganadores de lotería prefieren recibir el dinero en seguida.

D- ¿Explique la relación entre los procesos de descuentos y compuestos?

Descuento

La tasa de descuento fijada por los bancos centrales por realizar el redescuento resulta de suma importancia para la economía, pues ellas inciden sobre el conjunto de tasas de descuento y de interés cobradas en un país durante períodos determinados.

La tasa de descuento es la razón del pago por el uso del dinero devuelto al liquidar la operación.

Descuento, es el proceso de deducir la tasa de interés a un capital determinado para encontrar el valor presente de ese capital cuando el mismo es pagable a futuro. Del mismo modo, aplicamos la palabra descuento a la cantidad sustraída del valor nominal de la letra de cambio u otra promesa de pago, cuando cobramos la misma antes de su vencimiento. La proporción deducida, o tasa de interés aplicada, es la tasa de descuento.

La operación de descontar forma parte de las actividades normales de los bancos. A esto sacuden los clientes a cobrar anticipadamente el monto de las obligaciones de sus acreedores; los bancos entregan dichas cantidades a cambio de retener tasas de descuento, esto forma parte de sus ingresos. Los bancos comerciales, a su vez, necesitan descontar documentos, en este caso, son tomados por el banco central, tal operación es denominada, redescuento

Compuesto

El concepto y la fórmula general del interés compuesto es una potente herramienta en el análisis y evaluación financiera de los movimientos de dinero.

El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Calculamos el monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com