ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Fina 202


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 4

a. Compare y contraste las metas de maximización de la ganancia y la maximización de riqueza de los accionistas.

La maximización de las ganancias, unas cuantas personas creen, en el enfoque tradicional de las finanzas, el fin de la empresa es siempre maximizar las utilidades. La gerencia financiera tomará solamente las acciones que se estiman que hicieran una contribución importante a las utilidades totales de la empresa. En contraste tenemos la maximización de la riqueza de los accionistas, la riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo. La maximización del valor de las acciones maximizará la riqueza del propietario. Es más importante el crecimiento relativo que el cuantitativo.

b. ¿Cuál es la relación entre decisiones financieras y el riesgo y rendimiento?

Sabiendo que el riesgo es parte inevitable en todo proceso en la toma de decisiones, tanto a nivel personal como a nivel organizacional, debe medirse en función del beneficio que se puede obtener en cualquier acción que se adopte.

Por lo tanto, el concepto de riesgo también se relaciona con el grado de incertidumbre de los rendimientos esperados en el futuro, considerando como fórmula básica que está directamente proporcional al rendimiento, de donde se desprende la famosa frase “a mayor riesgo, mayor rendimiento”.

c. Defina (a) “sole proprietorship”, (b) “partnership”, y (c) “corporation”.

Sole Proprietorship

Sociedad Unipersonal. El propietario no paga impuesto sobre la renta por separado para la empresa, pero él / ella informa las ganancias o pérdidas de su empresa en su declaración de impuestos. El dueño es inseparable de su propiedad o negocio por lo que él / ella es responsable de cualquier deuda.

Partnership

Estar asociado con alguien. En muchos casos, el término sociedad es usado para los accionistas de una compañía.

Corporation

La forma más común de organización de negocios, que es contratada por un estado y otorgada con muchos derechos legales, como una entidad separada de sus dueños.

d. Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

Balance Sheet

Es un documento financiero donde se reflejan los activos, pasivos y el patrimonio de los propietarios.

Income Statement

Es un estado de ganancias y pérdidas, muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

Statement of cash flow

El un estado de flujo de efectivo contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes se divide en actividades operativas, de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com