ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO

Ruth Córdova

Finanzas I

Instituto IACC

06-10-2019


Desarrollo

1) Entregue las ventajas de pedir un crédito comercial para invertir como fuente de financiamiento.

 2) A parte de un crédito comercial, ¿qué otras fuentes de financiamiento de corto plazo son recomendables para Bruce?

3) A parte de un crédito monetario, ¿qué otro tipo de crédito es recomendable para esta empresa?

Desarrollo

  1. Crédito comercial: este tipo de crédito a corto plazo es el más utilizado por las empresas pequeñas que tienen poco acceso a otro tipo de crédito (como el bancario), y consiste en que una empresa compra a un proveedor bienes o suministros mediante una factura a un plazo, que puede ser 30 o 40 días. Entre las ventajas que este tipo de instrumento de financiamiento se pueden destacar las siguientes:
  1.  Es una manera de obtener financiamiento directa y rápida
  2. Para su otorgamiento no es necesario la firma de un contrato o que la deuda sea cobrada por otra entidad, por esto su otorgamiento es fácil e informal
  3. El monto del crédito está sujeto al monto de la compra realizada
  4. Se utiliza cuando no se puede acceder a un crédito bancario
  5. Es la mayor fuente de ingresos de las empresas pequeñas que no pueden obtener un crédito bancario

  1. Aparte del crédito comercial está la posibilidad de obtener un crédito bancario que da la oportunidad de obtener dinero a las empresas para cubrir sus necesidades de financiamiento para su capital de trabajo, adquirir bienes etc., pero esta opción requiere de adjuntar variada información por parte de la empresa que garantice que la empresa pueda pagar el crédito por esto las empresas pequeñas o emprendedores puede ser muy difícil acceder a esto tipo de crédito. Por esto yo recomendaría para esta empresa, el utilizar el sistema de factoring, el que le permitiría al emprendimiento de BRUCE, contar con los recursos en forma rápida. Este sistema consiste en que la empresa puede vender sus cuentas por cobrar (créditos, facturas) a un ente que se denomina Factor, y éste entrega en forma inmediata el dinero que esos documentos representan, menos un descuento (comisión), esta es una buena alternativa de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

 3. A mi parecer por las características de esta pequeña empresa, Bruce podría utilizar como alternativa el sistema de crédito en base a una garantía por inventario, ya que esta empresa por ser un emprendimiento ,presenta un riesgo para una entidad bancaria el otorgamiento de un crédito, por la posibilidad de que la deuda pueda no ser cancelada en forma oportuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com